Como ya sabéis el pasado 19 de septiembre salió a la luz el libro Building Block Dress de Liesl Gibson (si, si el alma de Oliver ans S). Me parece un gran gran libro para las costureras como tu y como yo, que hemos ido aprendiendo a nuestro ritmo, a base de equivocarnos, de usar patrones buenos y de usar patrones malos, de coser mucho y de descoser más.
No me da ninguna vergüenza decir que no tengo ninguna formación, que soy autodidacta, y que mucho de lo que sé lo he aprendido usando patrones de Oliver and S, de Liesl and Co o de Lisette. Son patrones donde la técnica está muy cuidada, incluye trucos para que la costura sea más fácil y el resultado sea parfecto. Para muestra un botón: hace 4 años para el cumpleaños de la pequeña A cosí ESTE VESTIDO… no me podía podía ni creer, fuí siguiendo las instrucciones y me encontré con un vestido de cuello bebé y con abertura tipo polo en las manos. ¡Lo había cosido yo sola!
Después de ese han venido decenas de prendas de confección perfecta que hemos disfruta toda la familia. Hoy os mostraré el último.
Este, igual que el que cosí para testear el libro, está hecho siguiendo las instrucciones. La primera vez las de Liesl porque había que probar cada uno de los apartados del libro y esta vez las de mi hija que me explicó con pelos y señales como lo quería.
¿No os parece mentira que ambos salgan de un mismo patrón base?
Ella quería un vestido para el otoño, de cintura baja y falda fruncida, sobretodo el cuello que no le apretara. Le propuse un escote cuadrada pero prefirió el escote en V. ¡Una señorita exigente! Por mi cuenta pensé que le darían un toque una mangas abullofadas y que se abriría por detrás con botones. En el libro viene una hoja con una silueta para poder hacer el esbozo del vestido y un espacio para indicar dónde encontrar el patronaje de cada detalle. Esto es perfecto para ver si lo que tenías en mente funciona y para involucrar a las niñas que pueden colorear su vestido, recortarlo….
El libro te guía apartado por apartado (mangas, escote, silueta de la falda, bolsillos…) para que vayas construyendo sin esfuerzo el patrón del vestido que tienes en la cabeza a partir del patrón base de tamaña natural que incluye al final y después te indica como confeccionarlo. Puede que intimide al principio pero cuando te pones a trabajar sale sin pensar.
No sabéis lo contenta que se puso al ver que había cosido su dibujo, fuimos a casa de los abuelos y estuvo todo el camino cantando y pegando saltitos.
Ahora mismo es definitivamente nuestro vestido favorito.
Que no haya rayas en la tela no quiere decir que no haya que casarla, ¿No?
Desde que salió el libro y hasta finales de mes todos los lunes, miércoles y viernes en el blog de Oliver and S podréis ver diferentes vestidos que hemos cosido las privilegiadas invitadas al tour del libro. Todos geniales :*
Itziar
5 octubre 2016 @ 10:37
Buenísima idea crear con tu hija. Me gusta mucho el resultado!!
Esperanza
5 octubre 2016 @ 11:55
Hola Mónica, unos vestidos preciosos, y una maravilla que tu hija se siente contigo a diseñarlos! ¿Tú sabes algún otro sitio, a parte de la página de Oliver and S, donde se pueda comprar el libro? Por los gastos de envío, que son casi igual que lo que vale el libro… Gracias!
Mònica
5 octubre 2016 @ 13:19
Te mando un privado.
M
Liesl
5 octubre 2016 @ 12:57
Me encanta esta tela! Muchisimas gracias para participando. Besitos!
Building Block Dress Book Tour: Ma Me Mi Mo | Blog | Oliver + S
5 octubre 2016 @ 17:17
[…] today! She’s joining in on the fun with the Building Block Dress book tour. Please run over to her blog post to see the dress she designed and sewed for the book […]
Asmita
5 octubre 2016 @ 19:18
What a beautiful dress and model!
Sharon Fitzgerald
5 octubre 2016 @ 21:53
Thank you so much for the inspiration!! Truly awesome
María R
6 octubre 2016 @ 8:17
Qué linda está tu niña! Y supercontenta con su nuevo vestido diseñado por ella. Un tela muy original
Besos
Isabel
6 octubre 2016 @ 8:59
Artistas a la madre y la hija más aun! Me encantan los dos vestidos y esos acabados perfectos! Bravo!!!
cristina emslie
13 octubre 2016 @ 22:33
Monica, que lindo el vestido. Me encanta la elección de tela. Estoy como loca por que llegue el nuevo libro que ya he pedido!
Doris
6 enero 2017 @ 21:25
Monica, gracias por su revista del vestido lindo que Ud. hizó y el mención del libro «Building Block Dress» en Patrón-Pedia. Me encantan los patrones Oliver+S y no sabía de esto libro! Ayer lo compré y estoy inspirada usarlo y coser estos diseños para mi nieta.
Mònica
8 enero 2017 @ 20:05
Ya verás Doris que le vas a sacar mucho partido. Feliz costura!