No me lo puedo creer. Hace mas de un mes que no publico nada. ¡Qué desastre!
El principio de curso siempre resulta algo complicado: llegas a casa después de semanas fuera, hay que preparar la entrada al colegio (batas, bolsas de merienda, reuniones de extra escolares, …), volver al trabajo y, en mi caso, este año se le añade una mudanza.
Parece que mi vida empieza a salir del caos, he encontrado el portátil, la máquina de coser, la cámara de fotos y he tenido la oportunidad de hacer de tester otra vez, ahora para una chica de aquí Lisa de Mamacosesola. Ya conocéis sus patrones, ¿Verdad? Tiene mucha variedad, incluso una camisa de recién nacido gratis.
Lisa ha diseñado una chaqueta forrada tipo americana con un toque muy gracioso en los volantes del cuerpo. Hoy mismo sale a la venta el patrón, se trata de la chaqueta Beetle.
Mi versión de la chaqueta no es tan colorida y alegre como las de otras compañeras pero en el armario mi hija hacía falta una chaqueta de esas que te combina con todo y que puedes usar en cualquier ocasión. Me decidí por una micropana en gris con un poco de poliéster en su composición. Tiene un aspecto aterciopelado y no necesita plancha. Es de Ribes & Casals, la tienda donde compro siempre las telas básicas. Sólo le he añadido una notas de color turquesa en los botones y el cordoncillo. El interior del cuerpo va forrado con una tela preciosa de Telaria, Indian Summer (diseñada por Sarah Watson para Art Gallery Fabrics), y las mangas con tela de forro a tono.
Le he cosido un pequeño corazón de tela (torcido) para darle mi toque e intentar convencer a mi hija que la chaqueta era guai. Ella no entendía de ninguna de las maneras porqué la tela bonita iba dentro y ponía la fea fuera… En fin, creo que al final le ha gustado…. espero.
Las instrucciones de Lisa son fáciles de seguir, una chaqueta completamente forrada siempre tiene su dificultad pero con paciencia pienso que es apta incluso para chicas sin mucha experiencia.
Ahora que veo las fotos me doy cuenta que este material aterciopelado no es nada fotogénico, toda la chaqueta parece arrugada, torcida y mal cosida pero al natural mejora mucho, de verdad. Ya veis que es un modelo mucho más clásico de lo que suele usar mi hija pero como todo depende de como lo lleves y con que complementos.
En esta última foto solo os quería mostrar el soborno que tengo que usar para poder sacarle fotos a mi querida: maquillaje. Hemos quedado que la voy a maquillar cada vez que la necesite de modelo, para esta chaqueta un maquillaje de inspiración amazónica. ¡Mirad, mirad! ¡Tengo puntitos verdes en la cara!
Os invito a ver las chaquetas de las otras mamás, veréis como cambia la chaqueta según el género empleado, os sorprenderá.
Naii
29 septiembre 2014 @ 8:49
Buen truco! Aqui funciona le saco foto al hermano o a ti primero? Da igual lo que sea ….esta chula la chaqueta y tu hija q mayor ya! Guapa!
Maria
29 septiembre 2014 @ 9:14
La chaqueta es muy bella, creo que la tela del forro es un detalle mas que completa la chaqueta que cosiste. Felicitaciones, muy buen trabajo.
20 Chaquetas llamadas Beetle - Mamacosesola | Mamacosesola
29 septiembre 2014 @ 11:11
[…] […]
Charo Murciano
29 septiembre 2014 @ 11:47
Es una chaqueta perfecta, a tu hija le sienta como un guante, el color, la forma, los botones, todo… parece que está hecha para ella!! Esta sirena/bailarina posa como nadie, tu sigue maquillando, que ella sola se ocupa de chuparse la cámara!!!!
Perfectaaaaaaaaa
Besos
María R.
29 septiembre 2014 @ 12:19
Mo, te estamos atrayendo hacia el lado oscuro de cuquilandia… y dentro de poco no podrás resistirte… Te veo haciendo fofuchas.. jajajaja
La chaqueta es un básico que puede servirte para todo y creo que aunque la tela no sea fotogénica has cogido un color muy acertado para combinar con todo. Abril está preciosa.
Un besote
Mònica
1 octubre 2014 @ 10:37
Que mala eres María. El día que cosa una fofucha por favor, que alguien me pegue una colleja ;)
Elisa
29 septiembre 2014 @ 16:33
Pues yo pienso que con las fotografías tan bonitas que hiciste, la tela se aprecia perfectamente. A mi me parece muy bonita y muy ponible. Seguro que le sacas partido. Besos!
gema Rodriguez
29 septiembre 2014 @ 23:14
Tu al menos puedes chantajearla. Me encanta la chaqueta, me ha encantado coserla y ese punto tan diferente y original que le hemos dado todas, tu corazoncito un detalle precioso.
La Modistilla Valiente
29 septiembre 2014 @ 23:38
Jajaja. ¿Tela bonita dentro y fea fuera? Me parto XD. La chaqueta te ha quedado estupenda y la modelo la luce muy bien. ¡Bien pensado, el soborno!
Miren Herrero
30 septiembre 2014 @ 6:29
Qué guapa está A. Y qué buena idea lo del maquillaje!!! La vas a usar mucho , ya verás Besos!
SanPini
30 septiembre 2014 @ 9:11
Preciosa, la chaqueta y la modelo que posa como toda una profesional; es lo que tiene el maquillaje…
YoLyHaN
30 septiembre 2014 @ 23:21
La chaqueta no será tan colorida como otras pero con ese forro tan chulo y el corazón, lo has solucionado para que te quedase perfecta. Y lo del maquillaje es un truco estupendo jejejeje. Bikiños
Maider...Masustak
1 octubre 2014 @ 12:33
Me encantan las fotos, con el maquillaje quedan super chulas!! Mo no seas tan dura con tus costuras, yo no lo veo tan arrugado. El piping y el forro le quedan genial, y el coranzoncito…ME ENCANTA! Besos guapa
Conhiloslanasybotones
1 octubre 2014 @ 18:28
Te ha quedado una chaqueta genial y muy ponible. Me encanta el estampado del forro y luce más al ser la tela de la chaqueta lisa. yo también tengo que sobornar un poco a mi niña para las sesiones de fotos. Pobres, tienen unas mamis que son unas pesadas.
Patrizia
2 octubre 2014 @ 12:01
Entiendo eso de «chaqueta básica que vaya con todo», y no te preocupes (o sí) que ya la llevará abierta para enseñar la tela «bonita»! Por cierto, a mí la que me encanta es la que has usado para el corassón, tan otoñal-bucólica ella. ¿Me soplas cuál es? Un besazo y bienvenida, qué gusto volver a leerte!
Mònica
2 octubre 2014 @ 12:56
Hola Pat!
Esta tela tan estupenda la usé el año pasado para los pijamas del Maratón Telaria. Se llama Indian Summer y es de Sarah Watson para Art Gallery Fabrics. Yo la conseguí en Telaria pero quizás allí en el norte la puedes conseguir en algún sitio más cerquita. Es bonita, verdad? A mi me tiene enamorada pero ya solo me quedan retales….
Patrizia
2 octubre 2014 @ 15:50
Sí, me acuerdo de los pijamas indios! Pero no sabía que la del corazón era la misma… Mil gracias y si no la encuentro por aquí se la encargo a María :P!