Some weeks ago Straight Grain was calling for testers. Her new pattern is called Lua, is a Sleep Sack for babies and I was one of the lucky 40 to test it. Thank you An for giving me the opportunity to sew such a gorgeous pattern. It is a pleasure to be part of the Lua Pattern Tour.

Hace unas semanas en Straight Grain pedían voluntarias para probar su nuevo patrón. Se trata de un saquito de bebé y se llama Lua. Fui una de las afortunadas elegidas para ayudar a An con los últimos detalles de este precioso patrón y hoy estoy aquí para enseñados el resultado.

Enseguida pensé en coser un saquito que fuera unisex, ni muy de niña ni muy de niño. Son prendas que se pueden heredar entre hermanos porque no se estropean, además ya sabéis que no me van las prendas ni demasiado rosas ni con demasiados coches, ya me entendeis . Elegí una tela preciosa de Telaria y creo que me llevé el último metro, se llama Rain color Tangerine y es de Free Spirit. El cordoncillo y la cremallera invisible las elegí en naranja y el interior en amarillo y blanco (unos retales de una funda nórdica de Ikea).

 

Se cose rápido, más de lo que me imaginaba. Las instrucciones son muy claras, coser la cremallera invisible es lo que podría resultar más peliagudo para una costurera novata pero creo que el paso-a-paso es suficientemente claro. Al final obtienes una prenda que me parece preciosa, con pequeños detalles que la hacen delicada y especial. La gran cremallera lateral y los botones la convierten, además, en un complemento muy práctico y cómodo.

¿Sabeis lo que significa Lua? Es luna en portugués. Me parece un nombre precioso para una prenda como esta.

Os quería enseñar el saco con el niño dentro pero lo único que conseguimos meter en su interior fueron las luces.

Chicas, estas semanas del Pattern Tour con el código LUALAUNCH te ahorras un dólar en la compra del patrón en pdf que normalmente solo vale 6€.