Estas Navidades cosí bastante, ni la mitad de lo que yo habría deseado porque suelo ser demasiado optimista cuando hago planes. La ropa de los niños si la tuve toda a tiempo para las diferentes celebraciones y os la iré enseñando estos días.Compré bastante tela escocesa para hacerle un vestido a la pequeña A que pudiera lucir en Nochevieja, este día vamos a casa de mis padres y es una cena bastante informal en la que nos damos algunos regalos entre los mayores y los pequeños hacen «cagar el tió». Cuando ya tenía el patrón preparado (un vestido de cintura imperio con una falda de mucho vuelo) me di cuenta que un vestido de corte clásico con esta tela no me terminaba de convencer. Pensé que sería un vestido que no íbamos a usar demasiado y que necesitaba darle un aire algo más actual. Me acordé que tenía desde hace ya un año largo el Book Report Dress de Oliver & S y me pareció ideal para el «look» que buscaba.
Es un vestido de corte actual lleno de detalles de esos que nos hacen tan felices a las costureras. Permite combinar dos colores o estampados de tela así que da mucho juego, ya sabéis que yo no soy nada atrevida y como mucho combino rayas con liso :) En las costura que une la falda y el cuerpo se esconden dos bolsillos geniales, a mi princesa le encantan. Este dobladillo más largo delante y detrás que en los laterales tiene su gracia aunque se cose de pena.
Un canesú en la espalda con pinzas, extra-cómodo.
En los hombros hay un par de presillas en cada lado para que la criatura se pueda sacar el vestido sin arrancarse la cabeza.
¿Qué os parece? A mi me gusta, a la nena también. Los patrones de Oliver & S son un amor y a mi me chifla lo mucho que aprendes al coser cada uno de los pasos de las instrucciones milimétricamente detalladas pero….. me ha quedado demasiado justo y sobretodo demasiado corto.
A mi nena siempre tengo que hacerle un par de tallas más cuando coso ropa de estas chicas, también es verdad que -aunque acaba de cumplir los 4 años- normalmente lleva la talla 6…. pero este modelo es especialmente corto. Si sube los brazos se le ve el trasero. Mi patrón llega hasta la talla 4 así que la agrandé 1 o 2 tallas más: 4 cm. de largo de mangas, 3 cm. de ancho del cuerpo, 4 cm. de bajo del vestido, etc. pero sigue siendo corto y estrecho. Conclusión: es un modelo corto precioso para nenas delgaditas, tenedlo en cuenta.
Sonia Fonseca
19 enero 2014 @ 23:49
Tu pequeña esta guapísima con su vestido nuevo con cuadros. ..Buachhhhh Mónica se nota mucho que lo has cosido tu..por los detalles tan lindos!!
Guapa la niña no…lo siguiente! !
Besitos
Mònica
20 enero 2014 @ 10:09
Ai! Gracias Sonia. Que feliz se queda una cuando las prendas quedan bonitas y bien terminadas. Si no fuera por lo corto sería nuestro nuevo vestido preferido.
M
Merche
20 enero 2014 @ 0:00
Hola Mónica! Que te voy a decir si ya el tartán me vuelve loca, y los patrones de Oliver&S me parecen preciosos y estoy un tanto mosqueada porque para mi hija no hay talla. Me gusta mucho como has «descargado» el vestido de cuadros y le has metido la tela lisa roja. Todos los detalles son un acierto. Y ya me gustaría haber pensado en esto ante de empezar a hacer el proyecto que tengo entre manos…alea jacta est!!
Mònica
20 enero 2014 @ 10:11
Si Merche, Oliver&S debería hacer tallas para nenes y nenas mayores, para mi gusto se quedan muy cortos en la mayor parte de los modelos.
M
Merche
20 enero 2014 @ 0:02
Rectifico: de este SI hay talla para mi enana
Maider...Masustak
20 enero 2014 @ 8:27
Qué guapa que estaaaaaaa!!!!!! Me encanta este vestido y tienes razón esta lleno de detalles que nos encantan ;-) a mi lo de las presillas en el hombro me gusta mucho queda super mono y la mezcla de tejidos un acierto total.
Mònica
20 enero 2014 @ 10:11
El rojo me ha ayudado a no abusar de tartán, mejor así que mi idea original. Menos mal que me di cuenta antes de echarle tijeretazo!
M
Beatriz Azuara
20 enero 2014 @ 9:51
Me encanta como te ha quedado, bueno es saber que el patrón queda un poco corto porque mi hija es muy delgadita pero es alta para su edad, me encantan los detalles de los botones y las presillas que le has puesto queda monísimo y a la niña le sienta de maravilla.
Besos/Bea
Mònica
20 enero 2014 @ 10:12
Si, si, no hay cosa que de más rabia que coser algo pequeño o corto. Prefiero pasarme de talla y esperar a que crezcan los nenes que al revés.
M
Diana
20 enero 2014 @ 10:24
Nunca he probado un patrón de Oliver & S! y parece que son ideales para mi chiquitaja :). Me gusta mucho cómo ha quedado, la ondita en el bajo, preciosa, y los detallitos son una monada.
Gracias por la info!
un beso
Diana
Mònica
20 enero 2014 @ 15:35
Nunca Diana? Tienen cosas que creo que se amortizan muy bien porque son casi fondos de armario. Tienes que probarlos! :*
Patrizia
20 enero 2014 @ 10:51
Bien hecho: demasiados cuadros marearían. Y bien dicho: cómo nos gustan los detalles! Las presillas, el pliegue del escote, el dobladillo (me imagino tus sudores)… A ver cuándo me hago con un patrón de Oliver+S, llevo años diciéndolo y a este paso me van a crecer los enanos!
Mònica
20 enero 2014 @ 15:36
Otra que no los ha probado nunca. Por Diós! Pero en que mundo vivís? Si no has cosido un O&S no eres nadie :P
carmen
20 enero 2014 @ 11:03
Me encanta la combinación del liso con los cuadros. Yo también tuve un conjunto de rojo y cuadros, en dos piezas,cuando era niña, que no se ni como me acuerdo, porque hace tanto de aquello…. Vamos en el siglo pasado. Gracias por mostrarnos tus trabajos.
Mònica
20 enero 2014 @ 15:36
Je, je, este vestidito tiene un toque «vintage». Seguro que más de una le recuerda aun modelito de la infancia.
Mary Carmen - Sentarse a coser
20 enero 2014 @ 15:20
Precioso Mónica!!! Una auténtica monada, y la peque lindisima…
Mònica
20 enero 2014 @ 15:37
Gracias!
Manetta
20 enero 2014 @ 15:50
Me gusta mucho el aire que le has dado al vestido combinando las dos telas….las presillas en el cuello todo un acierto….además quedan muy bien…vamos que me encantan los detalles porque hacen del vestido algo personal y diferente. Tu niña está muy guapa!
Yo tengo pendiente probar los patrones del oliver s que tanta buena fama tienen….
Bss!
Mònica
20 enero 2014 @ 20:28
Tienen buena fama porque se la merecen pero ojo a las tallas ;)
lola tess-soap
20 enero 2014 @ 23:29
Jooo justo antes de acostarme,me doy cuenta que no soy nadie! yo tampoco he cosido ninguno buaaaa, pero a ti te salen de maravilla.
Besos
Mònica
21 enero 2014 @ 11:27
No te preocupes Lola, tu haces cosas más originales como los bolsos sachicha. Yo todavía no he hecho ninguno ;)
eva
21 enero 2014 @ 9:45
Me parece ideal, tanto la combinaciónde telas como el patrón. Buena elección!
Mònica
21 enero 2014 @ 11:22
Gracias Eva. A mi también me gusta como ha quedado, menos recargado.
M
Isabel de La vie en DIY
27 enero 2014 @ 10:18
Preciso, me gusta mucho el colorido! y ademas parece que le gusta mucho!
Mònica
27 enero 2014 @ 16:29
Gracias Isabel!
Miren Herrero
28 enero 2014 @ 23:36
Me encanta!!! Y en el estampado de moda!! Ya tienes que pasar a la siguiente talla, de 5 a 12 años, y tienes patrón para rato!
Mònica
30 enero 2014 @ 11:46
Si, tengo que pasarme al patrón de niñas mayores y dejar de hacer inventos que pierdo mucho tiempo.
M