¿Verdad que hacer un pijama parece algo simple? Pues no sabéis lo que me ha costado tomar una decisión, dudaba mucho en cuanto al tipo de pijama que quería y a que patrón usar, le he dado mil vueltas y he cambiado de opinión varias veces en las últimas semanas… Afortunadamente tenía súper claro que los pijamas (porque también sabía que debía hacerle uno a cada uno de mis hijos) debían estar confeccionados con tela de la colección Indian Summer de Art Gallery Fabrics. Vi estas telas hace un tiempo en un blog que ya no recuerdo y tuve un flechazo, sabía que algún día las tendría entre mis manos y cosería algo especial. Este algo especial que os traigo esta semana son dos modelos de pijama unisex: uno lo lleva la pequeña A que tiene casi 4 años y ya sabéis que se siente súper bailarina, el otro lo he hecho para mini M un bebé de 18 meses súper activo. Aunque no estaba en absoluto previsto terminé cosiendo también un cojín y a los niños les encanta, se pelean por él cada día y les he prometido que les haré otro.
Vamos a ver los modelos ¿Os apetece?
El pijama de la pequeña A consiste en un pantalón hasta la rodilla con un cordoncillo a contraste en el lateral, tanto la vista de la cintura como el bajo se rematan con una tela diferente, el patrón es de mi cosecha. La camiseta blanca la compré y para que combinara le hice un apliqué inspirado en un patchwork con los retalitos de tela que me iban sobrando (no podía desperdiciar ni un centímetro cuadrado), las mangas van dobladas y se sujetan con una pieza abrochada con un botón.
Para mini M he usado un patrón de Oliver&S que se llama Bedtime Story Pajama (no os perdáis la selección que hay en Telaria de estos patrones). La parte superior es tipo kimono y va cruzada delante, se abrocha con unas cintas y es suficientemente simple para que la tela luzca en todo su esplendor. El pantalón lleva elástico en la cintura, no tiene costura lateral y tanto la cinturilla como el bajo van rematados con una tela a contraste. Todas las prendas están hechas con una combinación de tres telas: Woodland Color Pine, Wilderness Color Rock y Wilderness Color Rose. Me gusta mucho lo bien que se llevan entre si los diferentes estampados y toda la gama de colores que lleva la tela pero necesitaban algo que las resaltara y por este motivo he usado bies y cordoncillo en negro: aportan el punto justo de contraste y rompe el estampado realzándolo.
Este va a ser un post de pocas palabras porque la tela en si dice tanto que me queda poco por contar. ¿Sabéis lo que me viene a la mente cuando veo estos tipis, los árboles, los zorritos? Me recuerdan a Peter Pan y el País de Nunca Jamás, ese mundo donde viven indios, piratas, hadas y sirenas. Pienso en sueños y no sé porqué me imagino niños felices que no quieren crecer y que no quieren ser como sus padres. Me parece muy poética esta tela chicas, que queréis que os diga.
Os mando un beso de buenas noches. ¡Shhh! ¡A dormir! No olvidéis lavaos los dientes y pasar por el BLOG DE TELARIA a votar la propuesta que más os guste.
Miren Herrero
1 noviembre 2013 @ 10:16
Qué fotos más bonitas Mónica!! Por no repetirme con lo de los pijamas, que son una pasada. El detalle de la camiseta de A es alucinante. Y el kimono de M… Me encanta!!! Cuando te llame para el próximo sarao, que no te extrañe… :) Niños guapíssssimos!
Mònica
1 noviembre 2013 @ 16:06
Miren, muchas gracias. Pues el apliqué se ve mejor de cerca porque está hecho a trocitos y queda genial. Gracias por los piropos!
M
Sonia
1 noviembre 2013 @ 10:24
Monica que pasada de conjuntos de pijama!!.
Me gustan un monton los dos!!!.
Las escenas de los dos hermanos son tan tan tan bonitas!!!.
Una chulada de pijamas!!.
He disfrutado leyendote y he babeado con tus criaturas..tan ricas….
Besitos guapa
Mònica
1 noviembre 2013 @ 16:03
Gracias Sonia! No sé que es lo que tienen los niños y niñas con pijama que te dan ganas de estrujarlos y besarlos :*
Mayda - 4 en la Carretera
1 noviembre 2013 @ 10:43
¡Son preciosos! Muy bonita la tela y los niños y las fotos y las plumas en la cabeza… ¡ideales!.
Un besazo
Mònica
1 noviembre 2013 @ 16:03
Gracias Mayda, entre mis indios y tu japonesita estamos de lo más internacional!
dawn - mi rincón de mariposas
1 noviembre 2013 @ 10:43
ooooohhhh qué preciosidad!!! me encantan los pijamas, las fotos y sobretodo los modelos
Mònica
1 noviembre 2013 @ 16:04
Gracias Dawn, los nenes tenían buen día.
M
MJ
1 noviembre 2013 @ 10:45
Muy chulos los pijamas, pero tus niños y las fotos.. ains! que bonitos son tus crios.
Mònica
1 noviembre 2013 @ 16:04
Vamos que te gustan más los nenes que los pijamas :P Te los presto (los nenes) cuando quieras.
M
Patrizia
1 noviembre 2013 @ 11:41
Qué tienna la última foto, madre… y qué bonitos los pijamas, con esas telas tan evocadoras, tienes razón. A mí me resultaría difícil hacer algo original, al final acabo siempre en lo mismo: pantalón con goma arriba y camiseta (comprada) con aplicación de la misma tela, como el de la pequeña A. Peeero siempre he querido hacer uno tipo kimono como el del pequeño M, no sé si pillarme el patrón de O+S o hacerlo sola (no puede ser tan difícil, no?) porque me temo que mi niño está ya muy grande para eso. Quizás para mi mini A. Muy chulos, nena. ¡Bona nit!
Mònica
1 noviembre 2013 @ 16:05
Parecen niños buenos de esos que no han roto nunca un plato pero que no te enganyen! Son dos bestias pardas ;)
Mara
1 noviembre 2013 @ 16:49
Una monada! qué más quieres que te diga?!
Mònica
3 noviembre 2013 @ 17:19
:*
Linibau
1 noviembre 2013 @ 20:06
Me encanta. Las telas son preciosas y las fotos fantásticas.
Mònica
3 noviembre 2013 @ 17:18
Gracias.
M
yolanda
1 noviembre 2013 @ 21:44
que pasada de fotos, que modelazos !! me voy corriendo a ver esa tela, que es verla en tus pijamas y ya no puedo vivir sin ella! genial!
Mònica
3 noviembre 2013 @ 17:19
Y en directo es todavía mejor, te lo aseguro. Se lava bien, se plancha bien, se lleva bien y se arruga bien.
M
Mary Carmen - Sentarse a coser
1 noviembre 2013 @ 23:46
Pero qué niños más lindos tienes!!. Así que los pijamas no podían desentonar, tenían que ser también preciosos, para esas cabecitas rubias… Y las fotos, con esa luz!!! En fin… enhorabuena por tu trabajo…
Mònica
3 noviembre 2013 @ 17:18
Je, je, son unos bichos aunque parezcan angelitos.
M
naii
1 noviembre 2013 @ 23:52
imposible mirar el pijama con estes niños tan tan tan guapos! me encanta la tela que elegiste!
Mònica
3 noviembre 2013 @ 17:17
No me digas esto que en el próximo post os enseño los modelitos en una percha para que prestéis atención ;)
Beatriz Azuara
2 noviembre 2013 @ 21:50
Menudos dos pijamas, son monísimos, hasta conjuntados con el cojín y todo, una pasada. Me encantan.
Besos/Bea
Mònica
3 noviembre 2013 @ 17:17
Gracias Bea.
M
filsanddraps
8 noviembre 2013 @ 23:44
guauuuuu… me encanten els dos!! la meva peque esta prop dels 18 mesos… y aquest pijama…… ummmm.. quina rabia no poder cosir ara!! Una pregunta.. dius que poses bies y cordoncito… filla que sóc molt miop jo.. poses un cordill dins el bies? on es el cordoncito -que per cert no sé com es diu en català-…
la teva super admiradoraaa
filsanddraps.wordpress.com
Mònica
9 noviembre 2013 @ 10:19
Si, si, el pijama porta un biaix i el viu aquest que porta un cordó dins. En pots trobar dels dos tipus a les merceries i si no t’agrada els colors que tenen els pots fer tu tots dos, el «cordoncillo» es un biaix amb un cordó dins cosit amb el peu de cremalleres (o un peu especial, però jo no en tinc).
Qualsevol cosa que necessitis… pregunta!
M