Esta vez me he atrevido a hacer yo misma el patrón de un vestido para la pequeña A. Esa es la gracia de coser, que puedes tener piezas «exclusivas» ¿No creéis? La mayor parte de la gente que no sabe que me gusta esto de la costura tienen la misma reacción cuando se enteran que hago ropa para mi y los niños:
«Que suerte! Debes ahorrarte mucho dinero».
Entre nosotras…. me da bastante, no, mucha rabia :(Quería un vestido de punto cómodo, sin mangas, con faldita, simple. Eso hice: un vestido sin complicaciones, práctico, fresquito, de tirantes gruesos.
La parte del cuerpo tiene el bajo ligeramente redondeado y es algo más largo de detrás que de delante.
Las sisas y el escote los rematé con elástico de envivar, de corsetería. Lo tenía en casa para hacer braguitas para la nena pero se va a quedar sin. Los ha usado bastante y cuando hice las fotos ya estaban BASTANTE arrugados los pobres, además el punto es de poca calidad y se están gastando relativamente deprisa.
He hecho dos, ambos los hice con tela de punto comprada en Els Encants Vells.
De propina una foto de la princesa con pose rara de piernas y flor en la mano.
Mayda (4 en la carretera)
4 agosto 2013 @ 10:27
Me parecen muy bonitos los dos. Muy buena idea lo del elástico de envivar ropa interior!
Mònica
12 agosto 2013 @ 9:34
Mayda, no lo tenía previsto pero (te confieso) que no sabía como terminarlos y se me ocurrió esta idea. Queda gracioso.
M
Patrizia
4 agosto 2013 @ 18:46
«Seguro que ahorras mucho, verdad?» «Uy, no veas, sobre todo tiempo y nervios ;)…» Me suena la cosa.
Muy monos los vestidines, prácticos, fresquitos y exclusivos. Y lo de las rayas casadas me tiene loca, qué perfección, chica! Tu niña crece a ojos vista, y la pose años 50 le queda muy propia. ¡Un beso!
P.S. Es esa vuestra supermasía?
Mònica
12 agosto 2013 @ 9:33
A mi han llegado a traerme un vestido en una cena diciendo: «me sienta fenomenal, el mejor que tengo, me gustaría tener 4 o 5 más. Te pago la tela, ¿Eh?» Me entran ganas de responder: «pues vuelve a la tienda y cómpralos guapa, que valen 20€ (tacaña!)» o «conozco una modista en la calle Padua que te los hará encantada».
Que paciencia hay que tener!!!!!
:P
Monica
7 agosto 2013 @ 23:18
Que bonitos!!!! Me encanta la tela de las chinitas o eso creo. Y que guapa tu princesita!!! A mi me da más rabia que me digan «ahh coses, pues a ver si algún dia me haces un vestido o algo» y que te lo diga alguien que no es capaz ni de pagarte un café jajaja.
Besitos
Mònica
12 agosto 2013 @ 9:30
Mi nenea llama al vestido así «el vestido de las chinitas» ya sé que es políticamente incorrecto pero quedaría muy raro llamarlo «el vestido de las muñequitas con rasgos orientales».
Un beso Mónica!
Yolanda
9 agosto 2013 @ 23:52
Me encantan!! Un tuto porfi porfa! La tela de la japos es preciosa!
Mònica
12 agosto 2013 @ 9:27
Gracias Yolanda! Ya me estás dando trabajo, eh? :P