Antes de que saliera a la venta el patrón de Eden Dress Wong me dio la oportunidad de probarlo para ella. Ya lo había hecho anteriormente con la Bella Blouse y aunque esté cargada de trabajo siempre me divierte hacer de tester.
Cuando vi este patrón de Petite Kids Boutique hubo dos cosas que me llamaron la atención: en primer lugar los tirantes que pasan por dentro de un ojal y se anudan, me parecieron muy graciosos, después la espalda que está elastizada y se ve muy cómoda. La versión original lleva 3 volantes muy voluminosos que no son mi estilo así que decidí eliminar el último para que fuera un vestido más corto y se pudiera llevar solo o con leggings.
Para que los volantes no me quedaran excesivamente rígidos no les hice el dobladillo ni les puse biés como recomienda las instrucciones, cosí una especie de dobladillo enrollado «Mònica style». Los patrones de Wong están bien explicados y son fáciles de coser incluso para alguien sin mucha experiencia, el patrón viene en pdf y se imprime en casa y algunas piezas (los volantes que son rectangulares) no salen en el patrón sino que te dan las medidas, se agradece porque así no gastas tanto papel ni hay que pegar y recortar tanto. No hay ningún paso complicado pero se necesita de muuucha tela para los volantes así que si te decides por una tela buena te puede resultar el vestido algo caro, en mi caso esta tela tan amarilla es una funda nórdica de Ikea que compré por el color y me salió requetebarata.
El vestido es gracioso pero incluso sin el último volante me sigue pareciendo poco de mi estilo y además a la pequeña A no sé porqué no le gusta…. Me temo que no lo vamos a usar demasiado este año…. espero que el próximo verano le guste más y todavía le valga ;)
Patrizia
25 julio 2013 @ 10:46
Coincido con tu opinión. El detalle del lazo por el ojal es gracioso pero yo se lo habría puesto por detrás (¿no es un poco incómodo delante?), y de volantes yo tampoco soy. Lo que más me mola es la tela, a ver cuándo me paso por Ikea y me hago con unos cuantos metros bonitos y baratos, ya sea en forma de funda nórdica o de cortina! Un beso, guapa.
Mònica
30 julio 2013 @ 15:39
Es que los volantes tienen que gustarte… la nena solo tiene 2 prendas con volantes y las 2 de esta diseñadora, creo que ya hemos cubierto el cupo.
M
Paula
25 julio 2013 @ 11:12
Estoy con las dos…Yo tampoco soy de volantes y si lo intentara con la pompona… bueno, digamos que ella es más de pantalones.
Eso sí, me encanta la tela. Y me encanta la nueva cabecera del blog, que a lo mejor lleva días, pero acabo de detectar ahora…
Mònica
30 julio 2013 @ 15:38
Si, te gusta? A mi también, es muy alegre ¿Verdad? Gracias.
M
Sonia
25 julio 2013 @ 17:26
Este vestido es bastante original!!, bueno…muy original!!. Pero tu mucho más usando una tela del IKea tan mona!!.
Besitos guapa
Mònica
30 julio 2013 @ 15:37
Gracias Sonia!
M
naii
26 julio 2013 @ 23:11
el vestido no es muy de mi estilo pero la tela es muy chula, se encuentra mucha cosa en ikea para coser, pena que no la tenemos aquí cerca.
Mònica
30 julio 2013 @ 15:36
Tienes razón, a mi me gusta ir y donde la gente ve fundas nórdicas y cortinas yo veo telas, telas, telas.
M