Mis costuritas para la KCWC van bien pero ya veis que no tengo tiempo de publicarlo a diario así que lo iremos haciendo en diferido y quizás para verano haya conseguido enseñar todo lo que estoy haciendo. También debo decir que tenía pensado coser toda la semana para el peque que es el que más necesita ropa nueva pero…. ¿Quien puede resistirse a un vestidito?
Este vestido tiene historia: vi ESTA ENTRADA de Imagine Gnats y me quedé absolutamente enamorada de la tela, se llama Candy Party y es de MissMatatabi. Salté directamente del blog a la tienda en Etsy de MissMatatabi y compré casi de forma compulsiva la tela y un par más (para amortizar el envío, claro). Llega el pedido, abro el sobre y veo un trozo ridículo de tela. ¡Me había equivocado! En lugar de 1 METRO había comprado 1 PANEL :(
Tuve que hacer cosas muy raras para meter el patrón del vestido el Geranium Dress de Made by Rae. El dichoso panel medía apenas 60 cm. y el vestido es, en realidad, una túnica. Al patrón le tuve que quitar tela de la falda porque no había suficiente y creo que la decisión es acertada porque tiene mucho cuerpo y habría resultado demasiado abultado. Usé la versión del patrón con esta especie de mangas falsas y, aunque había cortado los bolsillos al final no los coloqué…. demasiados colorines juntos, además al presentarlos en la túnica me dio la sensación que parecería un delantal (monísimo pero delantal al fin y al cabo).
¿No os parece espectacular? Yo es que estoy entusiasmada, me encanta, me encanta, me encanta. ¿Os podéis imaginar las filigranas que hice para casar las dos telas y que me quedara ese hilito al final? ¿Verdad que parece un bies? ¡Mola! ¡Ah! Y el «animal print» tiene purpurina :O
Olvidé tomar fotos del interior del vestido, el cuerpo fa forrado y las costuras quedan muy chulas, no son francesas pero quedan muy pulidas. Las fotos de la nena dentro del vestido no las olvidé.
Lo siguiente en mi agenda serían las camisetas de las que os hablaba ayer pero me va a costar no hacer otro vestido… Pasé por Ribes & Casals a comprar forro para los biquinis de mis alumnas y no pude resistirme a comprar una tela con unas flores fluorescentes. Todavía no sé si son horribles o espectaculares pero lo que está claro es que no dejaran a nadie indiferente.
Archivo:
naii
27 abril 2013 @ 22:00
que tela mas chula!!! menudo trabajo tuviste para cuadrar, le queda genial!
Mònica
30 abril 2013 @ 15:53
Gracias!
M
Sonia
28 abril 2013 @ 16:43
Madre mía!! que chulada de telas y de vestido!!. Artistaza!!!
Besitos
Sonia
28 abril 2013 @ 16:44
Sorry!!, lo más bonito, perdona!!, tu niña….guapisima!!!
Mònica
30 abril 2013 @ 15:53
Gracias Sonia, por los piropos al vestido y a la nena.
M
Maria
29 abril 2013 @ 13:25
uala!! quina xulada de vestit!!! m’encanta i la petita A deu estar encantada, per la purpurina, sobretot ;)
quina feinada fer-ho quadrar tot! però ha valgut la pena perquè t’ha quedat PERFECTE.
Estàs que te’n surts!!
Mònica
30 abril 2013 @ 15:53
Nena la purpurina m’agrada fins i tot a mi. Aquesta tela és prou «de nena» perquè li agradi a ella i no és rosa perquè m’agradi a mi.
M
Lídia Montalà
30 abril 2013 @ 1:48
Fa temps que et segueixo :)
Fes-hi una miradeta! :)
http://filtrant.blogspot.com.es/2013/04/premi-best-blog.html
Mònica
30 abril 2013 @ 15:44
Ostres Lídia,
Moltes gràcies per pensar en mi.
Patrizia
30 abril 2013 @ 10:17
¡Oh, a mí también me encanta el geranio! ¿Y de verdad que eso no es un bies? ¡Alelada me dejas! Dios mío, me imagino el currele de ir ajustando telas, pegando trocitos… yo también soy especialista en «chapuzas» que luego salen bien. Las telas muy chulas, pero mi favorita es la del bajo trasero, esa de triangulines rosas, azules y amarillos. ¿De dónde la has sacado, iba incluída en el lote de Miss Matatabi?
Mònica
30 abril 2013 @ 15:43
Patrizia! Hello!
Que bien que te guste la túnica. ¿Sabes lo mejor? Esta mezcla tan híper-creativa de colores y estampados ya llega así a tu casita, es un panel entero. Es ideal para ineptas de las combinaciones de colores como yo. Aquí lo difícil es que no te fijes donde termina cada color y estampado al cortar las piezas del patrón y el vestido quede demasiado raro.
M
Patrizia
30 abril 2013 @ 17:06
Ah, ahora entiendo lo que es un «panel»…