Cuarta entrega de la serie de disfraces de Carnaval. ¡Avisad al Séptimo de Caballería porque llegan los indios Sioux!
Hace ya mucho tiempo que no cosía nada para el bebé y había olvidado lo divertido que es. Tomando como base una chaqueta que tenía en casa he dibujado el patrón para este mini-disfraz. Para simplificar la construcción de la túnica he unido las mangas a la pieza del cuerpo, de esta forma solo hay una pieza delantera.
El trasero tiene dos piezas, una fila de felcro en vertical es de gran ayuda a la hora de vestir a los más pequeños. Además evito tener que meterle la túnica por la cabeza con el consecuente enfado del niño.Evidentemente el bolsillo es simplemente decorativo, solo sirve para darle algo de gracia al modelito.
Tanto el cuello en forma de V como los bolsillos llevan una «vista» de fieltro amarillo para añadir un color a contraste, tanto marrón aburría un poquito.Añadí una cinta de fantasía cosida de forma estratégica y, por supuesto, muchos muchos flecos para acabar de darle el aire Sioux.
Vamos a ver el de la pequeña A, a ver qué os parece…
Es difícil de reconocer pero el patrón del vestido es de el Jump Rope Dress de Oliver and S (¿Visteis mi versión en tela de banderitas?). A mi ayudante, Julieta, el vestido le va un poco justito y le hace arrugas en las sisas pero a la propietaria le sienta de miedo ;)Evidentemente el cuello bebé ha desaparecido (no era suficientemente nativo americano) y, en su lugar, hay un simple cuello en V. El bajo lo redibujé para que hiciera una punta en el centro del delantero y trasero. A parte de los flecos y las cintas de fantasía el resto es exacto al patrón original.
Seguimos tomando las fotos en la calle, digo «tomando» porque ahora me acompaña mi hija y me hace de asistente.
Los complementos son imprescindibles en los disfraces y todo el mundo sabe que los indios llevan cintas con plumas. Las nuestras llevan un elástico detrás para que resulte más fácil de poner y más cómodo de llevar. La cabecita de los niños se protege de las plumas (que pinchan) con una cinta de algodón cosida en el interior.
La tela de ambos disfraces es una antelina color chocolate de Ribas&Casals, me encanta porque no se deshilacha y es perfecta para los flecos. Los complementos (cintas, plumas, elástico) de la mercería de mi barrio. Los niños modelos…. «made in mamemimo»
Blanca
10 febrero 2013 @ 23:10
Cada día em tens mes al.lucinada!!! Ets una artistassa!! Et falta fer per l any q ve un per tu i un pel David
!!!!!
Patrizia
11 febrero 2013 @ 9:32
1º: Qué guapa tu pareja. 2º: Qué bonitos los disfraces, sencillos pero resultones y llenos de detalles. Y veo que Julieta hizo sesión de balcón…;) . Te diré que por mi parte conseguí acabar a tiempo el disfraz de mujer pirata, muy orgullosa estoy porque fue todo de mi cosecha, reciclando e inventando. Claro que nada comparable a tus cuatro (4) entregas!!! Un besito.
Mònica
11 febrero 2013 @ 14:31
Me encantaría verte con el pelo a lo Sidney O’Connor y el disfraz de pirata. Ya que no quieres tener un blog al menos podrías enviarme una foto. Venga… va…. hazlo por mi…
M
Maria
11 febrero 2013 @ 13:26
Però quins indis més requeteguapos!!! ja veig que al final et va donar temps a acabar les disfresses. Estàs feta una màquina de la costura.
Mònica
11 febrero 2013 @ 14:28
Ho vaig acabar tot pels pèls i total…. la nena ha agafat varicela i no vam poder fer res del previst. Tot el cap de setmana tancats a casa disfressats d’indi…. Però no passa res ja ens el posarem per anar al supermercat :P
M
Sonia
11 febrero 2013 @ 14:12
Que indios tan bonitos!!.
Tu ayudante es guapisima, y no me refiero al maniqui!,ja,ja….
Por cierto, el disfraz es muy chulo!!
Besitos
Mònica
11 febrero 2013 @ 14:26
Gracias Sonia,
Estoy contenta con los disfraces pero, confieso, también de que se haya terminado Carnaval ;)
M
María
12 febrero 2013 @ 13:46
Para comérselos. Están preciosos con ese disfraz de Indio. La verdad que te han quedado muy bonitos.
Besicos