La próxima semana es Carnaval. ¿Ya tenéis los disfraces a punto? Os voy a enseñar los que tenemos en casa por si os sirve de inspiración y alguna se anima ;)
El primer disfraz del repertorio es de Cenicienta, como no. Usé ESTE TUTORIAL de Love it & Made it. Es una maravilla, está muy bien explicado con fotos de cada paso.
Lo hice con raso blanco, una tela azul parecida al terciopelo de las que venden para disfraces y un retal de tela plateada, todas de Ribas & Casals. La cinta de fantasía la compré en una de mis salidas a Els Encants Vells.
En el tutorial original la falda está confeccionada a partir de un rectángulo, yo hice un círculo porque pensé que quedaría mejor. Además es de raso (bueno, este raso malo de disfraz) azul que le da mucho vuelo y ligereza, para no complicarme la vida comprando tanta tela diferente en mi caso la hice del terciopelo. ¡Error! Este «terciopelo» es elástico en una dirección y además pesa bastante, como la falda lleva mucha cantidad de tela (la azul más los laterales fruncidos) pesa tanto que tira del cuerpo del vestido y deforma la cintura (se ve en la fotografía general como en los lados la cintura se «cae»).
Al fin y al cabo es un disfraz y nadie se va a meter con estos detalles y menos la pequeña A que está más que encantada pero da un poco de rabia dedicar tanto tiempo a hacer algo y que no termine de quedar tan bien como una querría. Del resto estoy muy satisfecha. Le dediqué tiempo pero me gusta como ha quedado (tema cintura a parte).
El pasado Noviembre fue su cumpleaños y se lo regalé. Ya tenía toda la tela prosa ara coserle uno de Minnie Mouse y el día que voy a empezar a cortar el patrón me dice la nena que ya no le gusta Minnie que ahora quiere uno de Cenicienta. Menos mal que no me lo dijo cuando lo tuve terminado ;)
Julieta ha sido muy amable en posar para mis fotos (Ya sabéis que Julieta es mi mini-maniquí ¿Verdad?), pero a mi hija le sienta mucho mejor el vestido que a ella y con los zapatos de flamenca de 5€ está divina de la muerte.
Con este filtro años 60 y esa carita de buena nena se parece un montón a mi de pequeña. Que tengáis una buena semana!
sonia
28 enero 2013 @ 0:29
pedazo de disfraz requetemono …cenicienta¡¡¡
te ha quedado muy bonito…
y tú niña que voy a decir¿ pues que es una princesa…ja ja
besitos
Mònica
28 enero 2013 @ 9:40
Gracias Sonia,
Ya sabes…. mi niña es la más guapa y la más princesa del mundo. La tuya también, seguro. Ese amor incondicional de madre que nos hace salir chiribitas de los ojos cuando vemos a nuestros hijos….
M
Dev
11 febrero 2013 @ 6:21
Decirte que los disfraces estas cnoojudos! y decirte que las fotografedas que lo flipas! ole! de verdad, esto es un disfraz. Nuevo seguidor de tu blog! Felicidades! Saludos desde Barcelona.Por cierto que ce1mara utilizaste?
Mònica
11 febrero 2013 @ 8:50
Gracias!
Desde que salgo a la calle a tomar las fotos creo que me salen mejor las fotos. Será la luz? (SI, claro, es la luz. En una cueva como mi piso no se pueden tomar fotos decentes). Tengo una réflex (Nikon D7000) i es un amor.
M
Patrizia
28 enero 2013 @ 10:42
Bueno, ahora podemos llamarte oficialmente «hada madrina», menudo modelete! Y menuda Ceni, seguro que deja al prícipe patidifuso. El día 7 del entrante es el cumple de mi pequeña A y quiere un disfraz de (mujer) pirata, ESE que no le trajo papá Noel (pq Amazon se retrasó, ggrr%&jjh#!!). Ya he encargado raso barato del que dices tú para la falda, y tb tenía pensado hacer un círculo, peeero la tela es de rayas, así que o le hago el círculo a base de cuartos cosidos entre sí o va a ser mirarla y marearse. El chaleco se lo pienso hacer con una camiseta mía vieja, la camisa tipo «Lupita» aún no sé. Y todavía no he empezado pq he estado hasta ayer mala de acostarme, ¡qué viruses más inoportunos!
Mònica
28 enero 2013 @ 12:55
Nena, pues espabila que te pilla el tren. Aquí en Barcelona está todo el mundo malo, ceo que en las Germanias estais igual…. Estos virus son internacionales los tíos.
Patrizia
28 enero 2013 @ 18:11
Encima nos vamos a la montaña del miércoles al sábado (si la salud lo permite), así que atacaíta estoy, ya me veo cosiendo por las noches y a marchas aceleradas, horror.
Semana de Carnaval II: CAPERUCITA ROJA
30 enero 2013 @ 8:03
[…] esta segunda entrega de ideas para disfraces de Carnaval dejamos atrás en mundo Disney (véase disfraz de Cenicienta) para centrarnos en un cuento infantil que todos conocemos: Caperucita […]
SEMANA DE CARNAVAL III: hada galáctica
3 febrero 2013 @ 12:41
[…] contraria a la dirección del hilo y se nota un pelín). La tela plateada es un resto del disfraz de Cenicienta que compré en la misma tienda. Las alas y la varita de H&M, en regalo de cumpleaños de su […]
Maria
3 febrero 2013 @ 14:46
La petita A està hiperrequeteguapa! ho repeteixo: ets una artista!!!
Mònica
4 febrero 2013 @ 10:09
Gràcies!