La semana pasada os enseñé ESTA BLUSA que me hice para las fiestas Navideñas. He hecho otra.

Los cuellos bebé o cuellos Peter Pan se llevan muchísimo y me moría de ganas de probar este tutorial de Rosi, de Sewingadicta. Si no habéis entrado nunca en su blog tenéis que hacerlo, esta chica es una maga de la aguja, sabe taanto y me da taanta envidia. Afortunadamente para nosotras es una tía súper maja y comparte sus conocimientos en decenas de tutoriales y sewalongs.

El modelo en cuestión ya lo conocéis. Es este:

Es un modelo sencillo y muy versátil. En la revista de Diciembre te proponen un raso con un cinturón a conjunto. Es el modelo ideal para modificarlo.

Le he añadido un cuello bebé y he abierto toda la espalda que ahora va abotonada de arriba a abajo.

El pliegue en la manga lo he mantenido porque al final resulta que me gusta. El puño lleva una presilla de hilo porque en la primera blusa la de tela me dio algún que otro dolor de cabeza. He abierto toda la espalda, como es he comentado antes, porque he visto muchas en las tiendas y me gusta como queda. En la espalda el botón de arriba es de perlita reciclada como en los puños y el resto botones negros de una camisa de hombre desguazada.

Tiene un punto de camisa de bibliotecaria pero me encanta. Hoy me la he puesto para trabajar y ha superado el test del primer día, sólo necesita que corrija una de las presillas de hilo de la manga izquierda porque es demasiado ancha y se me desabrocha.

 

PD: ¿Os gusta mi nuevo corte de pelo?