La mejor ocasión para estrenar un vestido es una fiesta ¿Verdad? Y si es el cumpleaños de tu mejor amiga mejor todavía.
Tenía este patrón de Oliver & S esperando la ocasión y la tela perfectas. La tela es «Reunion fabric by Sweetwater for Moda» comprada hace siglos en Fabricworm y la ocasión la primera fiesta de cumpleaños a la que asiste la pequeña A, la preciosa Clara acaba de cumplir 3 años y no podíamos faltar.
El patrón viene en dos opciones: la versión A es más ajustada al cuerpo y lleva un cinturón, la versión B es la que elegí porque pensé que le sentaría mejor a mi nena. No es un patrón demasiado complicado pero si laborioso y hay que dedicarle cierta paciencia. Las instrucciones son muy claras y hay esquemas para cada uno de los pasos pero si no tenéis buen nivel de inglés no os lo recomiendo porque gran parte de las explicaciones están redactadas (sobretodo truquillos y detalles que sino te pasan desapercibidos y te complican la vida).
Es la talla 4 pero, aunque A todavía no ha cumplido los 3 años, le va demasiado perfecto. Me temo que en Enero no se lo va a poder paorque nos cuesta de pasar por la cabeza y le queda demasiado justo de hombros. La próxima vez haré una talla 5 yacortaré los bajos y las mangas.Esta tela me encanta y combina con todo: a la fiesta la combinamos con jersei y leotardos de color gris y al día siguiente fuimos a comer a casa de los abuelos con unas medías azul marino.
Reconozco que me ha costado un poquitín terminar el vestido y me he visto obligada a descoser el cuello y las mangas porque no terminaba de quedar bien y me quedaban trozos de tela con pequeñas pinzas (donde no debería haberlas, claro). Lo importante es que al final lo cosí a tiempo y que a la nena le encanta. Se le nota en la cara.
Felicitats Clara!
Cristina
26 octubre 2012 @ 9:46
Monica! És xuliiiiiisssssiiiiimmmmm!!!! I a la teva nena li queda tan bé! Quines manetes que tens ;)
naii
26 octubre 2012 @ 12:13
que bonito el vestido y esta telaaaaaaaaaaaaaa …ainssssssssss no pude evitar entrar en el enlace de la tienda, cuanta tela bonita!
Mònica
26 octubre 2012 @ 16:24
Ai, la tela…. No se lo digas a nadie pero todavía tengo un trocito ;)
M
la inglesita
26 octubre 2012 @ 15:56
Está guapísima!!!
La segunda vez que lo cosas lo harás más rápido y la tercera volarás. Qué bonitos los botones también
María
Mònica
26 octubre 2012 @ 16:23
Voy a usar este patrón otra vez fijo porque con el trabajazo que lleva imprimir, pegar y cortar el dichoso patrón en pdf….. Intentaré darle otro aire para que no se note.
Un beso.
Blanca
27 octubre 2012 @ 21:28
Oh, oh, oh…. Quina ilu!! El vestit precios, pero les nenes encara mes!!! ETS una artistassa, definitivament!
Patrizia
29 octubre 2012 @ 16:09
Veo que no exageras cuando dices que tu A es una monada… el vestido sólo ayuda! Qué preciosa tela y qué patrón más chuli, parece fácil pero veo que no lo es, yo aún no me he estrenado con los de Oliver+S, no soy tan valiente como otras (¡va por ti, María!) aunque hay varios que me encantan. Y cómo me suena eso de las pinzas donde no tendría que haberlas! Por si me animo, veo que tienen el problema contrario que los Intemporales (a éstos hay que estrecharlos por todas partes). Felicidades y a por el segundo…
Mònica
29 octubre 2012 @ 17:00
Patrizia, no es que el patrón resulte difícil, difícil pero si juntas: neuronas agotadas, costura nocturna, inglés oxidado y bebé que no aguanta 2 horas seguidas sin teta…. pués cuesta concentrarse ;)
Patrizia
30 octubre 2012 @ 9:50
Qué me vas a contar: tenemos las mismas circunstancias excepto la de la teta, a mis neuronas en coma se le une la mezcla de idiomas y ya tienes la pinza involuntaria asegurada!
Maria
5 noviembre 2012 @ 22:47
quina xulada de vestit! i A està guapíiiiiiiiiiissima! enhorabona!!
Mi propuesta Tema Libre: Memorias de África
11 julio 2015 @ 13:52
[…] revisado los que tiene Miren en stock ?). La versión vestido trapecio la usé antes AQUÍ y también en el MONDRIAN DRESS. En mi opinión estos patrones son ideal para aprender a coser y […]
Oliver + S, Building Block Dress: book tour – ma, me, mi… mo
5 octubre 2016 @ 8:27
[…] sea parfecto. Para muestra un botón: hace 4 años para el cumpleaños de la pequeña A cosí ESTE VESTIDO… no me podía podía ni creer, fuí siguiendo las instrucciones y me encontré con un vestido […]