A principios de diciembre me cosí un conjunto para mi colaboración con Blank Slate Patterns que me encanta y creo que a vosotras también os va a encantar. Me lo pongo muy muy a menudo.
Son el Fairelith Top y la Tillery Skirt, ambas prendas son un fondo de armario estupendo y todavía si, como yo, los coses en tejidos y colores lisos y fáciles de combinar.
La temática que nos propuso Mellisa a las colaboradoras para el mes de Diciembre fue «gifts» es decir, regalos. Lo primero que pensé fue en coser para alguna de las maravillosas mujeres que me rodean: mi madre o mi abuela que me han ayudado mucho con la bebé, mi compañera de trabajo que ha asumido con toooodo lo que yo hacía mientras estuve de baja materna…. Coser para los demás nunca me ha gustado demasiado (sin contar a mis hijos, claro) pero estaba decidida a hacerlo hasta que un día no sé, me dio un aire y pensé: nena, la que se merece un regalo eres tu misma.
Nueve meses de embarazo cuidando tu alimentación, tu descanso y tu salud en general porque llevas un bebé dentro y quieres que venga al mundo sano y fuerte. Mientras sigue trabajando para llevar un sueldo a casa. Empieza a gestionar los celos que se asoman ya de los mayores. El parto. El puerperrio. Sigue cuidándote que das el pecho (cuando tu lo que quieres es tomarte un Gin Tonic triple). A ver si pierdes algo de peso que has engordado un montón y no te cabe nada. Duerme como máximo 2 horas seguidas por la noche. Olvídate de ir a la playa y espachurrarte al Sol porque la bebé es muy pequeña, en lugar de eso quédate en casa y haz la comida mientras el resto de la familia ha salido en barco. Escucha los consejos de TODO el mundo (incluyendo cajeras de supermercado y abuelas que te encuentras en el autobús). Gestiona ahora si los mega celos y altibajos de los hermanos mayores. ¡¡BASTA!!
Me voy a regalar unas horas de costura y unas prendas estupendas para MI. Nenas…. ¿Si no nos cuidamos nosotras quien nos va a cuidar? Y… ¿Si nosotras no estamos bien cómo vamos a cuidar a la familia? Es como cuando te dan las instrucciones en los aviones para casos de emergencia: siempre dicen que primero te pongas tu mascara de oxígeno y ayudes al resto después porque…. si te estás ahogando poco vas a ayudar….
Dicho y hecho.
Tillery Skirt cosida con un precioso tejano con elastano de Telaria. Los snaps metálicos son de Prym, me está costando aprender a colocarlos bien y se me caen el 50% de las veces pero ya aprenderé. Súper cómoda, combina con todo.
Y aquí unas fotos del Fairelith Top que seguramente, con un sujetador algo más estructurado y que no sea de lactancia favorecerá más. Este patrón tiene un gran escote delante y detrás tipo maillot de bailarina y ofrece las opciones entallado o así con línea trapecio. Éste me gusta pero los siguientes los coseré en la versión entallada que será más de mi estilo y creo que me veré mejor. La espalda me parece preciosa, es lo que me enamoró de este patrón.
Espero que os haya gustado y que me hagáis caso y este año 2018 os cosáis más prendas para vosotras. ¡Porque nosotras nos lo merecemos!
TOP
Patrón: Fairelith Top de Blank Slate Patterns, en versión manga larga y silueta trapecio.
Tela: punto de algodón con elastano gris antracita de Happy Fabrics.
FALDA
Patrón: Tillery Skirt de Blank Slate Patterns, en versión midi.
Tela: Denim, tejido vaquero en azul oscuro de Telaria.
Participo en el Mimi de esta semana :)
Annacaljoan
10 enero 2018 @ 18:39
Tomo nota, hay que cuidarse lo primero!!
YoLyHaN
10 enero 2018 @ 23:54
Yo intento coserme más para a mi, pero a veces el tiempo no da más de si jejeje.
Te veo estupenda.
El conjunto es un básico, combinable con todo y encima cómodo, no se puede pedir más.
Un bikiño
Idoia
11 enero 2018 @ 7:22
Claro que si!! Yo también estoy en ese proceso aunque luego siempre me lio con algún regalo, y con el poco tiempo que tengo… a ver si aprendo jejeje. El conjunto es chulísimo!!
María R
11 enero 2018 @ 8:30
Te veo muy guapa Mo. Y tienes razón: de vez en cuando hay que darse un capricho una misma.
La falda me gusta mucho.
Besos
Mònica
21 enero 2018 @ 18:06
Gracias María. Es que si no nos cuidamos nosotras…..
adictas al hilo
11 enero 2018 @ 10:48
Tienes tooooda la razón del mundo! Y estás requetequetequeteguapísima!!
Coloma FERNÁNDEZ HERNÁNDEZblo
11 enero 2018 @ 12:37
Nena pero qué rebonita estás…ese top con ese escotazo es PERFECTO…mmmmmm creo que puede ser mi próximo proyecto…y esa falda…qué puedo decir de esa bonita falda? te queda de muerte!! cuidate pero no me des tantaaaaaaaa envidia con tus modelazos reina!!! a ver si te veo pronto que tengo ganas de achucharos a ti a y la OLIVA.
BESOS Muchos mi reina!
Mònica
21 enero 2018 @ 18:06
Gracias Coloma!
Edurne
13 enero 2018 @ 7:54
A medio camino de llegar el 3° y cuando he leído todas tus razones he pensado que también serán las mías.. gracias por el recordatorio de lo que se viene encima ??
Yo suelo coser para mí, pero últimamente ni eso, demasiados frentes abiertos. Me gusta mucho la falda, guardaré la referencia para más adelante
Mònica
21 enero 2018 @ 18:04
Te recomiendo que busques tiempo para coserte para ti y ya que te pones, que sean prendas básicas que vayas a usar mucho y puedas lucirlas. Yo me las he cosido cuando ya he recuperado el peso, la verdad es que me daba pereza «malgastar tela y tiempo en prendas que probablemente no podría usar después. Soy así de práctica ;)
laura
13 enero 2018 @ 11:30
¡¡Eso, eso , nos tenemos que mimar de vez en cuando también!!,
¡¡Enhorabuena!!, si has conseguido hacerte este conjunto con tres hijos y el trabajo es que lo estas haciendo muy bien.
Mònica
21 enero 2018 @ 18:02
Hago lo que puedo!
M