Chicas, hoy vengo a criticar. Aviso ya de entrada para que las que no soportáis las criticonas os ahorréis el post de hoy que además viene con rollo que tengo ganas de desahogarme.
Siempre me regaño a mí misma por comprar tantas revistas y tantos patrones para luego terminar usando unos pocos. Pero que se le va a hacer… soy más bien de patrones básicos, sobretodo para los niños: prendas simples y cómodas que se cosan rápido y se lleven bien. Para Indi tengo una camiseta favorita: la Rowan Tee, al peque le sienta genial y además tiene tantas opciones (manga corta, larga, capucha, tiras en sólo en hombros, en brazos completos, con puños, sin puños….) que me sirve para invierno y verano y la uso tanto para camisetas como para sudaderas varias. En absoluto he publicado en el blog todas las versiones que le he cosido porque pienso que no os aportaran nada nuevo pero deben ser un par de docenas.
Como tenía en mi mesa la flamante nueva Ottobre 6/2016 pensé que sería un buen momento para empezar a probar otros patrones de camiseta que soy una sosa y esto hay que arreglarlo (pienso por dentro). Así que me miro los esquemas y elijo el modelo 11 «Crazy Frog & Black Cat».
Calco, corto patrón, corto tela, coso y…… ¿¿¿Qué????
Dejad de mirar al niño y atentas a los hombros, sobretodo en la espalda, y atentas a la holgura de la prenda. Quizás estés pensando que no acerté en la talla, que en una talla inferior la cosa mejorararía…. Pues ahora atencion a estas otras fotos:
Grande también pero las proporciones son perfectas. Camiseta niquelada. Pues claro, es la Rowan Tee de mis amores.
La moraleja del asunto: La camiseta de Ottobre tiene la amplitud ideal para una sudadera, para llevar capas de bajo pero como camiseta camiseta no me gusta nada. Moraleja número dos: déjate de tonterías y cose lo que te de la gana. La Ottobre tiene sus cosas buenas pero las camisetas…. Mmmmmm no son para mi Indi.
Así que ahora que ya lo tengo claro…. ¡A coser camisetas a mogollón!
Comparto todas estas impresiones en Menuda Inspiración que señoras… ¡Hoy es lunes! Y también el el blog de Fans de Ottobre, por si a alguna le sirve mi opinión.
Jahullu
24 octubre 2016 @ 11:03
Ole Ole y olé!!! Plas plas plas!!!
Isabel lavieendiy
24 octubre 2016 @ 11:12
Madre mía qué efecto más raro que hace la primera camiseta! Yo también soy de básicos y cuando descubrí la camiseta ideal para mi hijo ya no he calcado otra…creo que le he cosido 11 con el mismo patrón. Ayer estuve calcando de la Ottobre pero no la nueva sino un par que guardó porque contiene muchos básicos…veremos qué sale! Las dos ultimas son espectaculares!
María R
24 octubre 2016 @ 11:43
Yo no tengo problema ninguno en repetir un patrón que sé que sienta bien. Hombre… hacer 200 entradas con los mismos leggings o la misma camista si llega a ser cansino… pero se trata de vestir a los niños y no de coser para enseñar en el blog…así que si funciona un patrón.. pues a repetirlo.
Mei, fet amb amor
24 octubre 2016 @ 14:14
A vegades canviar no sempre és anar a millor… Si trobes un patró que et va bé no cal fer gaires experiments! Les teles són maquíssimes!
Muaks!
Noelia
24 octubre 2016 @ 15:56
Si uno funciona bien, ¿Por qué cambiar?. Esta guapísimo con ese básico y además se puede hacer con el patrón muchas variaciones, así que todo en uno!
YoLyHaN
24 octubre 2016 @ 16:39
Pues yo he cosido un par de camisetas de la Ottobre y a mi modelo le quedan genial, pero yo lo malo que tengo es que soy un culo inquieto y me gusta probar patrones diferentes, por lo menos para quitarle las grapas a las revistas jejejeje.
Las telas son muy chulas, pero hay que reconocer que en este caso gana la Rowan Tee por goleada.
Bikiños
yolanda fpandiella
24 octubre 2016 @ 17:24
No necesito más revistas. No necesito más revistas. No necesito más revistas. Repetid conmigo…
Mònica
25 octubre 2016 @ 16:16
Yo me lo repito cada mañana con el café con leche pero no funciona :(
Marta
25 octubre 2016 @ 4:37
Ok. Tomo nota! ;)
Padawan Costuril
25 octubre 2016 @ 9:10
¡Totalmente de acuerdo contigo! Si algo me rechinaba de las camisetas de la Ottobre, eran los hombros… También soy de básicos y como pille una camiseta que les quede bien, la exprimo hasta que no quepan por talla jajaja.
Muy chulas todas, pero es que la Rowan le queda clavada…
Marta - Fushu Fana
25 octubre 2016 @ 10:53
Esta camiseta es muy ancha, sí señora. Mucho. Que dice la revista que es para poderla llevar encima de otras capas… Vamos, lo que para nosotros viene siendo una sudadera, ¿no? Tampoco nosotros usamos varias capas, así que entre eso y el ejemplo claro de tu entrada, pues ya sé qué patrón me puedo ahorrar. :D Me quedo con otros patrones que han hecho que eran estrechitos (que he leído mucha gente a la que no les iban bien, pero a mis hijos les quedan clavados). ¡Tú y tu Indi a la Rowan! jajajaja
Mònica
25 octubre 2016 @ 16:21
Marta, tienes razón, necesito empezar a leer la revista más allás de las marcas del patrón ;)
Yo este en concreto lo veo en sudadera, tiene espacio suficiente para remeter allí muchas capas
Miren
25 octubre 2016 @ 16:31
Qué niño más bonito! Ah, y que había camisetas también… Pues la Rowan, la Rowan. Que la otra le hace cuerpo de señor con el cuello muy ancho y poca espalda. Besos!
Fans de Ottobre
27 octubre 2016 @ 13:45
La camiseta ha quedado chulísima, a pesar de que no acabe de quedarle tan cuadrada como la Rowan. En el blog nos encanta que enlacéis prendas y nos deis vuestra más sincera opinión. Ahora ya sabemos que es para sudadera o para llevar en modo cebolla. Gracias por enlazar!
Mònica
8 noviembre 2016 @ 16:56
Gracias a vosotras por este blog tan útil!
Segundas oportunidades – ma, me, mi… mo
19 diciembre 2016 @ 17:23
[…] miro en meses o directamente lo tiro. Pero siempre hay una excepción ¿Verdad? ¿Os acordáis de ESTA ENTRADA? Os la resumo por si no la leistes: cosí el modelo 11 de la Ottobre Desgin 6/2016 y no me gustó […]