Ayer os prometía tutorial facilongo para hacer un sobre de tela. Aquí lo tenéis. Seguro que ahora que se acercan las Navidades se os ocurre usar este proyecto para algo chulo para vosotras o para regalar.
Se puede usar una sola tela, combinar dos o tres o incluso acolchar un retal. También nos hace falta bies: hecho por ti o comprado.
El tamaño depende de la finalidad del sobre. Yo medí la servilleta de mis hijos doblada y dibujé un rectángulo que medía el ancho de la servilleta más 3 cm. y el alto multiplicado por tres más 3 cm. Redondeé las esquina superiores que serán la solapa.
Este es el momento de añadirle un apliqué, una inicial, un trozo de cinta chula o lo que vuestra imaginación os mande. En el lado corto de abajo (el que no está redondeado) le coséis el biés.
Vamos a doblar la parte del biés hacia adentro. Aseguramos con alfileres y si queremos podemos hilvanar ambos lados o hacer un pespunte estrecho.
Se cose el biés a todo el margen restante.
Mirad, este es un proyecto antiguo que se cose usando este método: una funda de iPad. La única diferencia son las medidas que se adapatan al aparato, que la solapa la hice más pequeña y que antes de coser acolché ambas telas con buata en el interior. Para cerrarlo usé un botón y una presilla de goma pero también serviría un snap o un velcro.
Estos sobres también quedan bonitos para poner el pijamas y poner las iniciales fuera, por ejemplo. No olvidéis mandarme una foto de vuestra creación si usais el tutorial. ¡Me encanta ver que os son útiles!
Bonitas, mañana cierro el sorteo de telas navideñas y como muy tarde el viernes compartiré la ganadora. Espero que estéis TODAS apuntadas.
EN EL BLOG DE DEMODÉ hay un ejemplo de como este sobre puede convertirse en un estuche para gafas.
Mei, fet amb amor
11 octubre 2016 @ 13:14
Merci pel tutorial! Molt bona idea per posar cosetes! Segur que en faig algun! :*