Muchas ya sabréis de que va este título, para las que no os hago un pequeño resumen. La chicas de Patrón-Pedia nos vimos en Sevilla en Noviembre, fué un viaje genial lleno de risas. En una de las dos cientas tiendas de telas en las que paramos a una de nosotras (y no miro a nadie Miren) se le ocurrió retarnos: elegimos una tela complicadilla y le pedimos a la pobre dependienta que cortara nada más y nada menos que 15 trozos de medio metro (creo que las primeras se llevaron más) para coser algo y tenerlo terminado todas en la misma fecha.
Ha sido divertido, lo reconozco, y me encanta ver las tan diferentes prendas que han salido de cada una de nosotras. No te pierdas las creaciones de mis compañeras.
Es una tela de trama gruesa que combina dorado y negro. Enseguida pensé que debía comprar otra tela para poder coser algo más grande que un cinturón o un salva-slip navideño, de hecho me apetecía coserme un vestido, así que compré una lana azul marino y un forro fucsia.
¿Reconocéis este escote? Es un Georgia dress de By Hand London como el que me cosí para Navidad pero con la opción de tirantes gruesos que salen del centro del cuerpo, son muy originales. El confeccionarlo en dos colores le da un toque muy gracioso y creo que favorece mucho, queda muy femenino.
Además de elegir la otra opción de tirantes, bajé una talla respecto al vestido de Navidad y lo acorté. Lo de coser una talla menos me ha dado muchos dolores de cabeza porque entonces el vestido te tiene que ajustar perfectamente o te hace arrugas extrañas por todas partes. Al desmontar las piezas varias veces para ajustar márgenes de costura he conseguido que el vestido se adapte bastante bien a mi figura pero ahora tengo unas extrañas arrugas en el centro del corpiño…. Me temo que tendré que volver a desmontarlo. También quiero hacer el dobladillo a mano porque en la zona dorada se nota mucho el pespunte a máquina.
Chicas esto de ser autodidacta es muy duro, he tenido momentos en que me apetecía quemar el dichoso vestido y aunque no estoy a disgusto del todo tampoco estoy satisfecha del resultado. ¿Sabéis que hago cuando una costura se me atraganta? Coso algo rápido y que se que me va a salir bien, como la camiseta quita disgustos de la semana pasada. Por cierto, sigo esperando alguna alma de buena voluntad que me preste a su madre modista o a la abuela costurera ;)
¡Que tengáis una feliz semana!
Ruth
23 febrero 2015 @ 9:54
Estás guapísima! Lo de las arrugas en el corpiño… no será que de tanto mirarlo, remirarlo y repasarlo ya las ves por todas partes? Yo te veo guapísima! Y sí, es un rollo eso de ir montando y desmontando, ahora ajustando de aquí ahora de allá… Ole ahí tu fuerza de voluntad que no lo quemaste!
naii
23 febrero 2015 @ 10:27
jo, yo no te puedo prestar ni madre ni abuela, tampoco te puedo ayudar con el vestido, menudo trabajo! He notado las arrugas, miedo da en pensar que tienes que desmontar justo ahi, un punto de encuentro, seguro que lo arreglas, quizas a mano. te queda muy bien
Isa Onlylola
23 febrero 2015 @ 11:40
Monica, te queda muy bien. El problema de coser es que te vuelves muuuuyyy exigente. Este vestido si lo hubieras comprado no lo hubieras remirado tanto!! a veces somos demasiado perfeccionistas!! Estas pibón, seguro que nadie se va a fijar en esas arruguitas!! y además para el próximo seguro que te sale clavao!! Un besito muy fuerte!!
Charo Murciano
23 febrero 2015 @ 11:59
Yo no tengo a nadie para prestarte, ya quisiera yo…. y mala idea no haber hecho salvaslip navideño, habría sido un bombazo!!!
Para mi te queda perfecto, vaya, perfecto sería algo… y arrugas? donde? si son de los pliegues de nuestro cuerpo?
Mo, para ya, está genial, es como alta costura para la alta burguesía barcelonesa llena de seny y de marquesados.
Eres casi casi perfecta, que lo sepas!
Pilar pilicose
23 febrero 2015 @ 13:15
Hay que ver lo que estáis cosiendo con una tela……
Rara (prefiero dejarlo ahí)
En mi modesta opinión yo le haría unas pinzas verticales no muy grandes en el vestido a la altura de los tirantes para que no se te vea.
Y de todas maneras si las haces pequeñas no te ve.
Lo mas importante es que con esto, se te sujeta bastante, te lo digo por experiencia por un vestido de palabra de honor que he hecho.
Seguramente también me he explicado fatal, pero si tienes alguna duda mas sin problema me dices algo.
Y seguramente a lo mejor hay alguien que te puede orientar mejor.
Besos
SanPini
23 febrero 2015 @ 13:16
No te voy a mentir, no me gusta. Pero es por la tela, con otra combinación sería un vestido espectacular. Si que hace algunas arruguillas, pero seguro que solo las ves tú, porque te hace un tipazo de infarto.
Yo tampoco te puedo prestar a nadie, en mi familia no sabe coser nadie… ni siquiera yo.
Miren
23 febrero 2015 @ 13:24
Pues de todo se aprende y de ésta sales más fuerte. En nada estás ajustando trajes de cabllero, ya verás. Al final nos lo hemos pasado bien con la tela brilli brilli, eh? Una cosa más para unirnos.
Yo lo dejaba un poco de desanso y con una buena plancha, tel o pruebas y vuelves a considerar si te hace falta más trabajo.
Estás cañón, hija.
Sol
23 febrero 2015 @ 14:31
En cualquier caso de verdad es un vestido arriesgado que sólo por arriesgar ya merece toda atención. Arreglar los dos puntos a los que te refieres, después de lo que has trabajado, merece la pena que lo hagas. Pero eso sí, tomar distancia y oxigenarse con otra prenda siempre es una buena idea (a mi desde luego me funciona). Además un consejillo que a lo mejor ya has probado, ¿y llevarlo con un suje sin tirantes y con relleno?
Yo me imagino este vestido combinado con una perfecto negra y la verdad es que me encanta.
Respecto a tener en casa modista, lo cierto es que es un lujo mi madre y mi tía lo han sido y siguen cosiendo lo que pasa es que ahora nos vemos poco…vamos que todo no se puede tener!!
Idoia
23 febrero 2015 @ 14:56
Te queda como un guante!! Un vestido diferente pero original a mi me parece que vas a deslumbrar con el (y no por los brillis jajaja).
Paula
23 febrero 2015 @ 20:18
Doncs jo trobo que estàs cañón i que et queda genial. I trobo que té la seva gràcia la tela així barrejada… La començo a trobar bonica i tot. Petonàs!
Mary Carmen - Sentarse a coser
23 febrero 2015 @ 23:44
precioso modelo y estoy de acuerdo, en dos colores queda genial, y con ese tipazo a ver que se te resiste. Besos
Mar Garcia
24 febrero 2015 @ 17:00
Que sexy te ha quedado, estas rompedora, para una noche romantica, con poca luz para no deslumbrar con los brillis lo veo!!!!! Jjajaja
ana5059
24 febrero 2015 @ 22:20
Guau Mo, que vestido tan sofisticado, a la altura del glamour de la tela!
bss
Patrizia
25 febrero 2015 @ 9:55
Eso es un reto y lo demás tontería (50 cm? Una tela tan… tan?), pero como siempre veo que has salido más que airosa! Aparte que no parece fácil el modelete. Ole.
Gema
25 febrero 2015 @ 13:11
Pedazo de vestido, te sienta fenomenal, viendo lo que has hecho con la tela dan ganas de comprarse un trozo! Dónde dices que ha habéis comprado? ;-)
Me apunto el patrón sin duda, me encanta esta versión de tirante ancho.
Maria Jose
2 marzo 2015 @ 19:56
Fiu, fiu, fiu! Guaaaapaaa! Segur que això mateix serà el que sentiràs quan duguis aquest vestit. Estàs espectacular.
Por amor a la costura, recopilatorio. | Sólo Sewing
4 marzo 2015 @ 6:34
[…] Cosir, coser, sewing, 10. Martinita Martinita, 11. Mamemimo, 12, ¿Qué puedo hacer con ésto?, 13, Cosiendo y Aprendiendo, 14 Tess Soap, 15. Sólo Sewing, 16. […]
Por amor a la costura | Sólo Sewing
4 marzo 2015 @ 6:37
[…] de mamá Día 4: Onlylola/ Cosir, coser, sewing Día 5: Martinita Martinita /Ma, me, mi, mo Día 6: ¿Que puedo hacer con esto? Día 7: Cosiendo y Aprendiendo / Tess Soap Día 8: Sólo […]