¿Leísteis la entrada que publicó Diana el otro día? Estoy completamente de acuerdo con ella. Yo no coso por ahorrar dinero, ni porque en las tiendas no vea cosas que se ajusten a mi estilo, ni porque tenga un físico complicado. Coso por necesidad, porque me va bien para el coco, porque me relaja tener que concentrarme en algo y me satisface horrores ver los resultados. Sin embargo, me resulta básico que en estas costuras haya motivaciones constantes: telas diferentes, técnicas nuevas, patrones de los que aprender…. ¿Me explico? El simple ruidito de la máquina no me relaja, lo que me aísla del complicado día a día y me dispara la serotonina es superarme, mejorar, el esfuerzo (eso no quiere decir que no disfrute de una tarde de no hacer nada sentada en el sofá con los críos comiendo palomitas y viendo Frozen por sexagésimo segunda vez -NOTA: he tenido que buscar esta palabra en el diccionario, no soy así de repelente-.
Y así me planteo también el 2015 (aunque no soy nada de plantearme retos a principios de año), espero que en cada prenda haya podido ser un poco mejor costurera. A ver si me sale ;)
Qué mejor que un abrigo forrado para incorporar nuevos conocimientos a mi cerebro? La Ninot Jacket de Pauline Alice me gustó desde el primer día en que la vi en sus testers y finalmente tengo la mía. Es una chaqueta corta, con un gran pliegue en la espalda que la hacen muy cómoda. Ojales de sastre, bolsillos ribeteados y forros para complicarnos un poquito la vida como a mi me gusta.
La tela exterior y el forro son de Ribes & Casals, me ayudó a elegirlas Miren un día que «por casualidad» pasamos por delante de la tienda.
Nunca había cosido nada de Pauline Alice, sólo un delantal gratuito, y me ha gustado la experiencia. Además de las instrucciones que incluye el patrón en su blog tiene tutoriales para los pasos más complejor.
Creo que la chaqueta es pequeña para mi, tengo la espalda ancha y con un jersey grueso me siento algo embutida además tuve que alargar las mangas. La próxima va a ser una talla superior porque pienso que estos patrones tallan pequeño, coseré una 42, tenedlo en cuenta si os coséis algo de Pauline.
He alargado el patrón original unos 15 cm. para que me tapara bien los riñones, voy en moto a menudo y no quiero que me quede la espalda al aire o que el conductor de detrás en el semáforo me vea las bragas, la verdad. Como véis tampoco he cosido el cuello, así me parece más actual.
Por cierto, una cosa que necesita mejorar muy mucho son mis costuras a mano. Alguien podría prestarme un par de tardes a una mamá o abuela costurera, please?
Belén
23 enero 2015 @ 13:26
Me encanta como a quedado y la telas son monisimas!!!, No he cosido nada de Pauline, pero lo tendré en cuenta porque el nuevo vestido es kuki kuki…
besos
Belén
Mary Carmen - Sentarse a coser
23 enero 2015 @ 16:15
Buahhhh! Preciosa la Ninot, con sus preciosos bolsillos y ojales. Y te queda estupenda!
En lo relativo a la costura: absolutamente de acuerdo. Y yo añadiría que el tener un blog y obligarme a enseñar lo que coso, también me ha supuesto un reto continuado. Besitos!!!
Rosy
25 enero 2015 @ 22:29
No podía estar más de acuerdo con la elección de la tela para esta chaqueta, juntas hacen un ganador rotundo!! Lo bueno de la costura es que por muchos años que lleves con ella siempre hay cosas por aprender y mejorar, nada es suficiente!! Y a nosotras nos gustan los desafíos, verdad??
Jenya
29 enero 2015 @ 12:18
Oh this is simply wonderful!
Patrizia
29 enero 2015 @ 18:52
Pues seguro que a más de un conductor de detrás le molaría verte las bragas :P!! Pero te entiendo, hermosa. Y estoy de acuerdo en lo de relajarse cosiendo aunque se me lleven los demonios, valga el contrasentido. Y lo que mola ver los resultados. Y el superarse. Y el sentimiento de culpa que me está entrando en el cuerpo porque llevo semanas sin coser, ayyyy!!!!
Patrizia
29 enero 2015 @ 18:55
Con tanto rollo se me ha olvidado decir que te ha quedado estupenda la chaqueta (¡Ole bolsillos! ¡Ole ojales!), y que las costuras a mano no se ven ni un poquito. Así que prueba superada. Aver si supero yo la mía y me pongo con un bolso pa mi nena, que va a ser su cumple. Un petón!
isabel
30 enero 2015 @ 23:57
Preciosa la chaqueta y gracias por los consejos! A mi me encantan los patrones franceses deer&dos pero estos aun no me he lanzado, pero me acordare de tus consejos. A mi coser me permite dar alas a la creatividad con tantas telas dignas de colgar en cuadros y patrones nuevos y acabados diferentes! Hay tanto que aprender y disfruto con ello!
Saludos desde Francia,
Isabel
Jeff Laskowski
13 octubre 2018 @ 15:18
Me perdí este la primera vez que lo publicaste. Me encanta la chaqueta, especialmente el forro de lunares. Otro gran proyecto! (I missed this one the first time you posted it. I love the jacket, especially the polka dot lining. Another great project!)
Mònica
15 octubre 2018 @ 9:53
Muchas gracias :)
Tengo que buscar tiempo para coserme otra Ninot!
M