Os gustó el modelo navideño que le cosí a Indi? Muy elegante, muy elegante, le gusto a toda la familia excepto a él que se quitó los pantalones y los calzoncillos justo después del segundo plato. ¡Todo un espectáculo!
Al probárselo el primer día lo vi tan elegante que se me ocurrió que el mismo conjunto pero «feminizado» sería ideal para la pequeña A. Me apetecía salir del típico vestido para las fiestas así que combiné el Art Museum Vest con unos Lunch Box Culottes todo de Oliver&S y me quedó un conjunto muy chulo. Igual que en el conjunto de su hermano combiné dos telas de Telaria que me encantan el lino es ESTE de Robert Kaufman en gris y el algodón es de la colección Festive Forest y tiene unos tonos en naranja, gris y aqua que me chiflan.
El chaleco es laborioso como ya os comenté pero me encantó coserlo por segunda vez por los detalles que tiene y lo bien que queda. La falda pantalón es muy fácil de coser, lleva goma detrás y bolsillos en la costura.
Aunque la falda pantalón está muy de moda tanto en niña como en mujer reconozco que es una prenda que no siempre gusta y que no siempre favorece. Yo la recomendaría para niñas un poco mayores, o como mínimo de constitución alta porque el largo por debajo de la rodilla es complicado. A mi me ha gustado mucho mucho pero no sé a vosotras…. se aceptan críticas constructivas y de buen rollito. Brujas abstenerse (aunque creo que no tengo ninguna entre mis lectoras…. de momento!).
Miren Herrero
21 enero 2015 @ 15:20
Me encanta, de verdad. Y el tocado le va al pelo a este conjunto. Estoy de acuerdo contigo en que el largo es un tema al que prestar atención cuando coses para niñas, pero en esta ocasión la pequeña A lo ha solucionado muy bien con los tacones turquesa, le dan justo el toque perfecto para llevar ese largo. Si lo lleva con el chaleco, al ser del mismo color y textura le alarga la figura y queda muy bien. A mí no se me había ocurrido juntarlo con chaleco, mira. Todo un acierto. A sus pies Madame.
Charo Murciano
21 enero 2015 @ 16:54
Me parece perfecto, pero de los perfectos de toda la vida. Yo he vivido la época de la falda pantalón y es verdad, el secreto está en el largo, a más largo se le puede añadir anchura y a más corto menos anchura, ahí radica el quiz.
Como siempre nuestra sirena bailarina está impresionante, el chaleco es un alarde de detalles y le sienta genial y, como no, el tocado fundamental para este look masculino tan femenino.
Un 10, marquesa
Fdo: Her Majesty
Alicia
21 enero 2015 @ 17:01
Voy a serte sincera, no me gustan estos pantalones para mí ni de broma y nunca pensé que llegaría a verlos con buenos ojos; PERO ha sido ver la foto en instagram y me ha flipado mucho el conjunto de la pequeña A, las telas, los colores… todo! Y of course los zapatos con las medias :) Empiezo a pensar que me lo haría pa’mí… jejejeje esto de la costura te hace cometer locuras ;) Besos!
Mònica
22 enero 2015 @ 10:50
Nunca digas de este agua no beberé y ese patrón no lo coseré ;)
ana5059
21 enero 2015 @ 19:31
A la pequeña A. todo le queda bien! pero reconozco que es una prenda complicada de llevar. Desde luego no deja indiferente.
Bss
Sol
21 enero 2015 @ 22:52
Me encanta! Los detalles, los tejidos, la falda-pantalón y las medias y zapatos turquesa!!
Está ideal, me recuerda una que tuve era hasta el suelo de talle alto y muy anplia. Anda que no era feliz con ella a mis 14 años!! Por cierto que a tu niña también se le ve feliz y al fin y al cabo es lo que importa!!
SanPini
22 enero 2015 @ 11:04
Precioso, le queda genial está muy elegante.
Me lo estoy imaginando como aquellas exploradoras del siglo XIX que iban perfectas y sin despeinarse un pelo por el desierto con los pobres porteadores sudando la gota gorda. Es que la estoy viendo tomándose un te bajo una sombrilla.
Mònica
22 enero 2015 @ 11:46
Ja, ja, ja, ja! Total! Le falta el salacot y montarse en un elefante.
Patrizia
22 enero 2015 @ 11:12
Sin brujear te diré lo que muchas: que yo también las sufrí en mis cannes (¿o era falda de capa? Da igual, creo que hasta me gustaba) a pesar de ser bajita y que, como bien dice Charo, o larga y ancha o corta y estrecha. Es una cuestión de proporciones. Y a tu enana ya le queda bien, pero creo que después del próximo estirón le quedará mejor. El chalequillo ba-ra-bi-llo-zo!
hormiguica
22 enero 2015 @ 22:31
Está preciosa!! y el conjunto es una maravilla. Me encanta.
besicos
María José
23 enero 2015 @ 8:33
Pues a mi me gustan las faldas pantalón. Me han gustado siempre. Y creo que lo de las proporciones depende de cada patrón y de la persona, no del largo de la falda.
Y A está de cine. Preciosa como siempre.
Un muy buen trabajo de costura.
Bss
Eva franco
25 enero 2015 @ 23:49
El conjunto precioso y la pequeña A pa comérsela! Me encanta como ha quedado esa falda pantalón. A mi me encantaban con mis 12 años. ( cuanto encanto, q repetía soy) ;-)
Mònica
26 enero 2015 @ 10:37
A mi me encantan tus comentarios, me dejas siempre encantada. :D
Ann Willems
28 enero 2015 @ 18:05
I don’t understand a word of your blog, but these pictures just say it all!
So beautiful! Love it.
Mònica
30 enero 2015 @ 12:55
Thank you Ann!