No me preguntéis como pero me las ingenié para coserme un vestido que llevé en Nochevieja y Navidad (después, claro, de terminar los conjuntos de mis hijos). Elegí el Georgia Dress de By Hand London que compré unas semanas atrás en un ataque lo locura costuril.
Cuando compré el patrón tenía en mente coserme un Little Black Dress pero Miren me trajo un día una tela con la que ella no sabía que hacer y pensó que a mi me serviría. Las grandes flores en amarillo y gris se convirtieron en mi cerebro en un vestido de tirantes combinado con pantys tupidos y cárdigan a juego, aunque es un estampado bastante primaveral a mi me pareció ideal de la muerte para Nochevieja.
Elegí la versión con tirantes espaguetti y el largo por debajo de la rodilla aunque es posible que lo acorte por encima de la rodilla porque creo que en verano en plan más informal lo voy a usar mucho más.
He disfrutado mucho esta costura, con el estampado no se ven las costuras del corpiño ni las verticales que le dan una forma perfecta, el vestido se ajusta muy bien a mis formas. He tenido solo que modificar un poco las piezas del corpiño porque me sobraba mucho, tan simple como suavizar la curva vertical central para adaptarla a pechos pequeños. También he juntado ligeramente los tirantes de la espalda, me daba la sensación que se me iban a caer. Y dudaba entre las tallas US8 y US10 porque tenía caderas de una y resto del cuerpo de la otra. Opté por la segunda para no pillarme los dedos con una prenda pequeña y parecer un choricito pero cuando repita patrón voy a coser la US8, no me gusta la ropa demasiado estrecha pero pienso que me sentará mejor si me va más ajustado.
El vestido solo va parcialmente forrado y se cierra con cremallera invisible a un lado.
Creo que las instrucciones son claras pero en el blog de By Hand London hay unos cose conmigo y unas modificaciones de este vestido que no os podéis perder.
Esta es mi participación en el Rums #3/15, podéis ver todas las colaboraciones AQUÍ.
María R
15 enero 2015 @ 9:04
Guapisima Mo! Te sienta ideal. Yo lo veo genial para el verano con unas sandalias de cuña. Seguro que te lo pones un montón. Un beso
Isa Garcia
15 enero 2015 @ 18:19
Monísimo!! De todas formas no pierdas de vista la idea de hacerte el little black dress!! . Estarías espectacular!! un beso
Naii
15 enero 2015 @ 23:12
Guapisima!!! Pero no me digas que lo usaste aqui en invierno?!!!! Solo de ver estes tirantes me enfrian los brazos!
ana5059
16 enero 2015 @ 8:27
Guau!! que modelazo, seguro que eras la envidia de las fiestas, y en verano más cortito lo usarás un montón!
bss
María
16 enero 2015 @ 19:08
Qué bonito te ha quedado. Verás como lo aprovechas mucho en verano.
Un beso, guapa.
Klor
16 enero 2015 @ 19:41
Que bonito!!!
Y que acabados tan buenos!!!
La tela es increíble!!!
Biquiños!!!
Vuelo de la gaviota
16 enero 2015 @ 19:42
Me encanta ese tipo de vestidos, sencillos pero que estilizan mucho la figura. Te queda genial !!!
isa
17 enero 2015 @ 0:14
Hermoso vestido, te queda bien pero pienso que una talla menos te sentaría fenomenal. besos
nai.nana.nanita.nana
17 enero 2015 @ 10:50
Pues es muy bonito… pero espero que el cardigan fuese muy calentito!!! Que frío si no! La tela muy chula!
Sol
17 enero 2015 @ 19:18
Me gusta mucho como te quedó! Sin duda es una opción poco habitual, pero fiel a tu estilo y por eso te queda tan bien. Además ahora que conoces el patrón siempre estás a tiempo del Little Black Dress.
Thyssly
18 enero 2015 @ 16:19
Te ha quedado precioso!
Maider...Masustak
19 enero 2015 @ 12:08
Fiu fiuuuuuuuu! Estoy silvando jajajjaja Pero Monica, menudo vestidazo!!! Te queda super bien, me encanta. Ese patrón me gusta mucho y tu versión es super chula. Guapaaaaaa
Un besazo!
Patrizia
20 enero 2015 @ 21:03
Ay, choricito, dice….
Maria Jose
21 enero 2015 @ 0:33
Estás espectacular amb el vestit. Et queda perfecte. Molt bona idea tallar-lo un poc cara a l’estiu, segur que el te poses molt més. bss