Ya os avanzo que en este post no vais a encontrar mis mejores poses, ni mi mejor background, ni mi mejor cara…. pero, hasta que yo no diga lo contrario, vais a poder disfrutar de mi mejor vestido ;)
Se trata de un vestido de Lisette , corresponde al Simplicity 1419, y se llama Round Trip Dress and Jacket.
Después de varios modelos holgados y poco ajustados me apetecía mucho mucho coser algo QUE NO FUERA DE PUNTO y que sentara muy muy bien. Enseguida pensé en un vestido ceñido al cuerpo, de estos que marcan cintura, y falda ancha. Después de buscar y preguntar me enamoré de este y enseguida súper que la tela debía ser Chambray Union Nautico de Telaria (chicas, ya no queda ni un centímetro, lo siento). Creo que el casamiento de anchas entre el cuerpo y la falda es casi perfecto pero me falla algo el centrado de las líneas… no se nota demasiado pero es que los estampados geométricos tienen eso, o lo haces mega-perfecto o te obsesionas.
Tiene un aspecto algo vintage, ¿No os parece? Creo que la tela todavía le da un aire más antiguo. Creo que va a ser uno de los más usados este otoño combinándolo con rebecas de colores. Tiene pinzas en el pecho y el talle delante y detrás, bolsillos en la costura, se cierra el escote con un pequeño botón y lleva unas tablas delante y detrás de la falda, he elegido la versión en manga corta. La falda tiene bastante vuelo y el vestido no va forrado.
Como un guante, se me ajusta perfectamente al cuerpo. He cosido la talla 14, que corresponde a una 42. Suelo usar la 38 o la 40 así que o bien estos patrones tallan pequeño o bien estoy creciendo…. yo creo que más bien es lo primero. Todavía creo que me falta algo de vestido en los hombros porque con el botón abrochado se forman unas pequeñas arrugas en diagonal, cuando lo vuelva a coser tendré que darle más holgura a la espalda.
Ya había cosido otro modelo de Lissette (ESTE VERDE TAN BONITO que cosí hace un año) y definitivamente están hechos para mi. No he tenido que hacer ningún cambio así que la confección ha resultado relativamente rápida. Tiene sus detalles que lo hacen un patrón poco apto para principiantes (como la cremallera invisible en la espalda) pero si no tienes que modificar las pinzas no tiene complicaciones.
Chicas, aquí os dejo con unas vistas privilegiadas de mi trasero, para que veáis que es cierto lo que os decía, sienta de maravilla ;)
Naii
25 agosto 2014 @ 22:35
Como un guante! Estas muy guapa nenaaa!!!!
Diana
25 agosto 2014 @ 22:57
Precioso! Una obra se arte, maja
Besos
Diana
Charo Murciano
25 agosto 2014 @ 23:26
Simplemente perfecto. No te puedo decir más. Ah!!!! Si, de espaldas, con la trenza…. pareces la sirena bailarina, total!!
María R
26 agosto 2014 @ 8:37
Lo confirmo y lo corroboro, que yo lo he visto in person. Te sienta genial. Hija pero es que ese tipazo ayuda y mucho.
Un vestido que no pasa de moda.
Un besote
Lola
26 agosto 2014 @ 8:49
Te sienta genial y mientras leía solo pensaba en una cosa, ¿a Mo no le cuesta probarae ella sola? Porque yo lío la de San quitin????
Isabel
26 agosto 2014 @ 9:54
El vestido es increible tanto en el disenyo que tiene un corte espectacular como la tela que ya te dije por facebook que es mi preferidisima, le hice unos oliver+s shorts a mi hijo y se ha pasado el verano con ellos, dia si dia no, le encantan! Miren tiene unas telas increibles y vaya mano para la costura tienes, este vestido esta lleno de detalles y es unico!
petons ja des de França,
Isabel
Patricia
26 agosto 2014 @ 15:26
Te ha quedado genial, la tela ideal y muy vingate, me encanta!
Martaletas
26 agosto 2014 @ 17:27
Me gusta mucho!!!me dan ganas de comprarme el patrón!!
Mary Carmen - Sentarse a coser
27 agosto 2014 @ 23:30
Pues si que te sienta de maravilla, hija. Qué preciosidad. Un patrón estupendo y una tela fantástica. Pero es que tu cuerpo saleroso, vamos, lo viste todo…
esther lara
27 agosto 2014 @ 23:45
M’agrada tot, és un bon patró, molt ben cosit, la roba molt xula, i se’t posa moooolt bé!!
ana5059
28 agosto 2014 @ 8:15
Precioso vestido, te sienta fenomental, la tela es chulísima.
bss
Patrizia
9 septiembre 2014 @ 18:47
Y-el-ves-ti-do-no-va-fo-rra-do…Con eso me has convencido! Y si ahora me dejas tu tipazo me lanzo sin pensarlo. Un besazo, guapetona!
Mònica
24 septiembre 2014 @ 17:17
Ai! Cuantos piropos. Que me sonrojo!
Katia
15 septiembre 2014 @ 15:46
Llego tarde, pero me uno a los aplausos – aunque ejem, me parece a mi que la percha tiene mucha parte del mérito! Vaya cinturita de avispa, no me queda a mi ese vestido así ni en sueños!!
Mònica
24 septiembre 2014 @ 17:16
Gracias Katia. Yo hacía tiempo que no me la veía tampoco la cintura pero este tipo de vestido favorece mucho, te lo aseguro.
M
Keila
31 enero 2019 @ 12:50
Hola Mónica! He aterrizado en tu blog y me encanta! Una pregunta: dónde conseguiste la revista? No la encuentro para poder comprarla y es para ver si me puedes ayudar. También estaría dispuesta a comprarte el patrón :) Montes gràcies!
Mònica
1 febrero 2019 @ 19:12
Hola!
Ya te respondí por e-mail pero lo dejaré aquí también porque es una pregunta recurrente. El patrón está agotado, no hay más ejemplares y por lo que parece la diseñadora no tiene previsto editar más. Tal y como me comentaste tú hay patrones muy parecidos, el que me comentabas (por si a alguien le sirve) es el Ruby Dress de «The Simple Sew Patterns».
Espero que te quede estupendo :)
M