Hace pocos días os explicaba que fue el cumpleblog de Mamemimo y debo reconocer que me puse un poco tierna…. Sigo igual, lo siento, y hoy me apetece un montón recordar mi primer top. De hecho creo que es la primera prenda de ropa que cosí para mi, la primera que cosí utilizando un patrón y la primera que hice con las instrucciones del Burda. Una blusa simple pero muy especial para mi y llena de anécdotas.
Ya os conté que no he tenido la suerte de tener cerca a nadie que cosa así que me ha tocado aprender por mi cuenta y claro, por el camino me he equivocado mucho, cuando eres autodidacta cometes errores constantemente hasta que encuentras el método. Este top es un ejemplo muy claro de como una puede mejorar y evolucionar con un poco de ganas e interés. Pretende ser un post optimista y para animar a las que empiezan ¿Empiezo?
Bueno, a simple vista el top no tiene nada de malo. Es muy simple, sin mangas, con un fruncido central en el delantero y espalda, bies en las mangas y cuello y un añadido en otra tela porque me quedaba corto para mi gusto y tuve que alargarlo.
De cerca sigue teniendo buen aspecto. Pasa el examen pero…. ¿Y si lo miramos por dentro?
¡Horror! ¿Qué es esto? La blusa se está deshilachando….. ¿Os preguntaréis porqué? Pues tan simple como que nadie me había explicado que las telas había que sobrehilarlas y en el Burda no ponía nada y, si lo ponía, no lo entendí.
¡Más horror! Se deshace…. ¿No aseguraste la puntada Mònica? Mmmmmm…. No. ¿Porque? Sigue siendo bien simple la respuesta, nadie me dijo que lo hiciera, pensaba que la máquina cosía costuras que no se descosían.
¡Horror número tres! La costura del añadido no casa con la del top…. Os prometo que lo intenté pero en ese momento me pareció senzillamente imposible.
Y esto arrugadito que sale de debajo del biés del cuello por el interior ¿Qué es? La vista del cuello, por supuesto. Os preguntaréis qué hace allí…. Seré sincera, no sabía que era, no s
abía donde ponerla, llamé a una amiga y me dijo que no podía ayudarme así que la puse allí pensando que sería una especie de «refuerzo» para el cuello. Pensé que por algún motivo los señores del Burda lo incluían en patrón y que el problema era mi limitado conocimiento.
¿Qué? Estais alucinando en colores ¿Verdad? Yo también cuando releí LA ENTRADA ORIGINAL y vi con qué chulería escribí el post. Como si estuviera harta de coser blusas. Ai….. Que atrevida es la ignorancia…… Por favor no me lo tengáis en cuenta….
Sabéis lo mejor? Que lo presenté incluso al Spring Top Sewalong 2011 de Made by Rae junto con el segundo top que me cosía en la vida y… Quedé finalista. ¡Que fuerte!
Casi se me olvida: el lunes vamos a tener el tercer post del cumpleblog, será el último de esta celebración y definitivo. Me han ayudado a celebrarlo por todo lo alto Miren de Telaria y la fotógrafa Valentina Barreto, algunas habréis visto un aperitivo de lo que hemos preparado en Facebook el resto tendréis que esperar un poquito más. No os lo podéis perder porque será un post muy chulo y además tendrá mega-chachi-sorteo.
¡Hasta el lunes!
Sonia Fonseca
23 mayo 2014 @ 20:52
Monica a mie parece que para no tener a nadie cerca que te indique lo básico a la hora de coser. .esta demasiado bien cosido este tu primer top….
Además si ha cumplido con su mision que es que te lo hayas puesto y disfrutado pues nada que decir!!!
Y ahora a esperar para la siguiente entrada de tu cumple blog!!
Besitos gordos monica tierna. .ja ja ja ja
Mònica
24 mayo 2014 @ 8:44
Eso si Sonia, el top me lo he puesto mil veces aunque se me deshiciera por un lado ;)
M
filsanddraps
23 mayo 2014 @ 21:02
Yo alucino que fueras tan valiente y encima te saliera así de súper bien!!! Yo te veo a años luz de mis capacidades y me anima un montón saber que empezaste como yo, sin nada ni nadie. Yo estoy súper agradecida a la generosidad de los que organizáis cose conmigo y tutoriales para que las corquis como yo nos atrevamos. Ole tu y tu saber hacer!! Ahhhh y Supermegafelicidades!!! Me quedo con muchas ganas de ver el cumpleblog…lo que adelantastes en fb es preciiooooso!!!
Mònica
24 mayo 2014 @ 8:45
Valiente no! Inconsciente! Pero de eso se trata…. de probar cosas que son nuevas si no es imposible avanzar.
M
ana5059
24 mayo 2014 @ 8:58
Qué recuerdos eh?? Por fuera el top está perfecto, solo un examen interno puede detectar esos fallitos.
Creo que a todas nos ha pasado. Yo veo las primeras cosas que me hice y me da vergüenza, aunque en su momento estaba bien orgullosa. Aprender solas es dificil, pero lo bueno es evolucionar y querer mejorar, y eso lo has conseguido con creces.
Feliz bloguilversario!
Bss
Mònica
25 mayo 2014 @ 13:01
Si Ana, aprender sal es difícil y a veces frustrante pero también muy satisfactorio cuando por fin consigues resolver un problema.
M
Patrizia
24 mayo 2014 @ 10:51
Tiene razón Sonia: si te quedaste tan contenta con el resultado, te lo pusiste y lo disfrutaste, y sobre todo, si te dio ánimos para seguir…¡misión cumplida! Si pienso yo en mi primer bodrio (un vestidín para mi nena sin patrón ni ná) alucino, y eso que lo hice en clase, con profesora, que me ayudó tanto como a tí el Burda. Ahora que lo pienso, ¿no será una de sus redactoras :)? Besicos y hasta la sorpresa del lunes.
Mònica
25 mayo 2014 @ 13:02
Pat, su que estás en la cuna del Burda deberías investigar quién es el responsable de las instrucciones deinstruccionadas que dan. Si me consigues la dirección tengo un par de cositas que comentarle ;)
M
Naii
24 mayo 2014 @ 12:46
Cuanto has aprendido!!! Y el deshilachado lo soluciona de ojos cerrados! Yo me acuerdo de mi primera costura tb , el primer pantalon que descosi para volver a coserlo, menudos recuerdos!
Mònica
25 mayo 2014 @ 13:03
Y lo feliz que eres la primera vez que te pones algo que has hecho tu? Un subidón de autoestima!
Charo Murciano
24 mayo 2014 @ 12:56
Lo bueno de los comienzos es que no tienes miedo por pura ignorancia y te lanzas a lo loco!!! Yo también tengo glorias que mejor no mentar y que, of course, publiqué más chula que un ocho, y no sólo eso, sino que las sigo publicando….. Mejor no mirar lo que no encuadra la máquina de fotos….
Besazos
Mònica
25 mayo 2014 @ 13:03
Charo, totalmente de acuerdo contigo. Como no sabes nada te atreves a cosas que, de saberlo, no intentarías. Pero claro…. si no lo intentas y te quedas en tu zona de seguridad tampoco hay evolución.
M
Isabel de La vie en DIY
24 mayo 2014 @ 14:38
Me encanta este post y tus palabras tan sinceras! desde luego ahora al ver tus costuras tan perfectas no me hubiera imaginado tus inicios pero muchisimas gracias por compartir con nosotras que hay que equivocarse para aprender!!! petons
Isabel
Mònica
25 mayo 2014 @ 13:04
A que si? Hay que equivocarse mucho mucho en la vida.
M
Miren Herrero
24 mayo 2014 @ 14:51
Qué emoción es darse cuenta de lo que uno a avanzado, ¿verdad? Seguro que viendo ese top te das cuenta de todo todo lo que has avanzado y lo miras incrédula. Pues es verdad, y puedes llegar a más. Sólo date tiempo y déjanos acompañarte. Besotes!!
Mònica
25 mayo 2014 @ 13:05
Claro que os dejo acompañarme! Y suerte que tengo de vosotras.
M
martaletas
24 mayo 2014 @ 22:22
Jajaja muy bueno el post, lo importante y más gratificante para uno mismo es ver como se va mejorando! Un saludo
Mònica
25 mayo 2014 @ 13:06
Yo me siento muy orgullosa de mi misma, te lo juro. Es de las cosas más gratificantes que he hecho en mi vida.
M
carmen soria
25 mayo 2014 @ 0:50
Mónica, creo que eres demasiado dura contigo misma. Lo importante de los errores es verlos para poder corregir , si se puede, y después evitarlos en trabajos futuros. Es mas creo que todas hemos pasado por eso. Por eso permite me decir: Yo soy Mónica en mi primer Top! Yo soy Mamemimo.
Mònica
25 mayo 2014 @ 13:07
No dura no, eh? Me río de mi con cariño de mis chapuzillas pero también me sorprende lo «bien» que me quedaron :)
Maria Jose
25 mayo 2014 @ 1:57
Quina gràcia que m’ha fet veure el teu primer top, amb la vista arruadeta. Si normalment a una persona que fa temps que es dedica a la costura ja li costa feina seguir les instruccions del burda, no em vull ni imaginar si ets autodidacta i és la primera prenda que confecciones, deu ser tota una odissea. Però l’orgull d’extrenar-la és impagable.
Mònica
25 mayo 2014 @ 13:08
Et juro que quan vaig començar a cosir la brusa em sentía com quan desmontes un electrodomèstic i et sobre una peça. Penses…. si era a dins tindría alguna funció, no?
M