Después de seis días cosiendo cada día un rato (un buen rato) y terminar 8 prendas sigo viva y cuerda ;)
Le he terminado una sudadera con capucha al pequeño. Azul marino con topitos blancos, capucha y cremallera a contraste verde pistacho y una cintita embellecedora blanca y amarilla en el cuello.
Le estoy cogiendo el «gustillo» al Ottobre, al principio me costaba entender las instrucciones porque a veces son algo escuetas pero los patrones están tan bien hechos y resultan tan cómodos que me ha convencido del todo. El modelo de la revista lleva una franja horizontal de otro tejido pero yo lo he simplificado y el resultado es una sudadera muy básica. Tiene unos bolsillos canguro delante, tela de puño en el bajo y las mangas.
Para que la zona de unión del cuerpo y la capucha quede limpio he añadido una cinta pero a la cremallera no le he añadido ninguna vista ni cinta ni nada, por la parte interior queda expuesta pero no me molesta.
Al pequeño le coso la talla 92 cm. que sería el equivalente a la talla 2 años y le queda genial, más bien grande, como a mi me gusta, súper cómoda.
Me gustaría hacerle una chaqueta parecida a su hermana, quizás no sea igual pero si con la misma tela porque me encanta y todavía me queda un trozo. En la lista de cosas por coser esta semana también había dos abrigos de entretiempo, ya sabía que no los podría terminar pero he empezado a preparar el patrón. A ver si la próxima semana los termino y pueden usarlos cuando empiece el colegio después de las vacaciones de Semana Santa, en Barcelona está empezando a hacer un clima totalmente primaveral y se mueren de calor con los anoraks.
Os dejo con la sudadera despidiéndose en plan murciélago y con la promesa que la próxima semana voy a publicar un tutorial para coser esta prenda. Es un modelo tan básico que me ha parecido que valía la pena ir tomando fotos del proceso y montar un paso-a-paso para que aquellas que todavía no os habéis atrevido con prendas un poco más elaboradas se os quite el miedo. ¿Os gusta la idea?
Marta
13 abril 2014 @ 19:22
Si!!! Porfa . Espero ansiosa el tutoríal. Sobre todo tengo interés por aprender a resolver esos pequeños detalles: la cinta en la capucha y cuello, el bolsillo y la cremallera… Me encanta el resultado
ComoIgual
13 abril 2014 @ 20:11
Totalmente de acuerdo con Marta, esta chaqueta tiene detalles bastante interesantes… Bueno…me encanta, y que por algún lugar de España se note que es primavera también!
Laia
13 abril 2014 @ 21:06
M’encanta!!! Ha quedat preciosa!!!!
hormiguica
13 abril 2014 @ 22:33
Te ha quedado preciosa! La combinación de telas me gusta mucho.
Al final hemos cumplido muy bien con la KCW verdad?
Gracias por el tutorial, seguro que la hago.
Besicos
ana
13 abril 2014 @ 23:13
Ufff! que chula, que chula y que chula! me gusta todo así que voto SI!! a un tuto! bss
teresa
13 abril 2014 @ 23:28
Es una monada, me encanta la tela y la combinación con el color de la cremallera y el forro de la capucha. Tutorial??? SI, SI y SI
Estela
14 abril 2014 @ 1:03
Sí, estaría genial si haces un tutorial porque yo la verdad que tengo ganas y todavía no me he atrevido con ninguna sudadera. Por cierto preciosa la tela y el modelo.
Paula
14 abril 2014 @ 1:44
Síííí! Paso a paso!! Que me dan miedo las cremalleras. Me encanta la sudadera y creo que cualquiera de mis pompones estaría de acuerdo…
María R
14 abril 2014 @ 8:47
te ha quedado una sudadera preciosa! Muy ponible y con unos colores ideales. Me como al modelo aunque esté «mellao»
besos
Isabel
14 abril 2014 @ 11:04
M’encanta!!!! es chulisima esta chaqueta, a mi peque le encantaria y tendria que ser azul si o si :)
vaya dias de costura xula te has pegado! ole ole
petons
Isabel
Marta
14 abril 2014 @ 14:52
Eso estaba pensando yo!!que me podía lanzar a hacer una sudadera si me encontraba con el patrón por ahí…y que tallas harás??o como se hace para aumentar las tallas?’yo necesitaría una talla 4. Gracias!
Sonia
14 abril 2014 @ 21:49
Sencillamente genial Monica!!!.
La prenda es chulisima….los acabados increibles!!.
Y tu niño GUAPISIMO!!.
Besitos guapa
Maria Jose
14 abril 2014 @ 23:31
M’encanta la jaqueta, li queda tan bé al teu petit Indiana. M’ha fet molta gràcia jugant amb les pinces d’estendre roba. Era una de les «joguines» que entretenien molt al meu fill. bss
Patrizia
15 abril 2014 @ 10:56
Me alegro de que le hayas cogido el tranquillo a Ottobre (y no te quejes que yo tengo las instrucciones en alemán), realmente lo que sale, sale bien. Para muestra tu súper sudadera, ¡¡me encanta!! Por lo sencilla, bien acabada, contraste de tela(s) con cremallera… Espero que pueda usarla muuuchos meses. Y a ver si me mandas un poco de tu hiperactividad costuril, que estoy de horas bajas :(.
Dits Prims
15 abril 2014 @ 13:25
Sí, sí, sí, sí… si us plau… Vist així sembla fàcil, però just quan estic temptada a intentar-ho m’assalten milions de dubtes i no m’acabo de llançar a la piscina. Un tutorial pas a pas seria l’empenteta final, i crec que els meus dos bitxus també t’ho agrairan, necessiten jaquetes d’entretemps jaaaa! Que a Mataró també ha arribat la caloreta! :->
ana5059
20 abril 2014 @ 12:39
Felicidades, has superado la semana cosiendo un montón y cosas muy bonitas.
Bss
Maider...Masustak
23 abril 2014 @ 13:22
Qué chulada!!!!! Quiero una para mi Monica!!! Me ha encantado.
Katia
25 abril 2014 @ 14:15
Es chulísima!! Nohabía visto esta sudadera, pero me encanta, y ahora a mis peques les vendría súper bien. Hace un frío en Madrid…….
Maria
9 mayo 2014 @ 6:59
quin bombonet de nen que tens!!! f ganes d’agafar-lo i «achuchar-lo» (no té traducció???)
m’apunto a cosir-ne un quan facis el tuto! petonets!
Maratón Telaria 2014: grandes aventureros
11 julio 2015 @ 14:00
[…] chaqueta de Indi la cosí en la KCWC del pasado Abril (más detalles en esta entrada) pero me pareció ideal para completar el conjunto. A su hermana le he cosido el mismo modelo pero […]