Ayer no publiqué porque no tenía ninguna prenda terminada y para enseñados un montón de patrones preferí esperar…. Todavía no me sigues en FB? Entonces te pierdes estas cosas ;)
Según mi lista de cosas que necesitan mis hijos esta primavera la siguiente prenda después de los dos cárdigans y el vestido Blancanieves eran un par de pijamas. Aquí están:
¡Los niños crecen tan deprisa! A veces tengo la sensación que si me quedo un rato mirándolos voy a ver como se estiran… Los pijamas que tenemos en casa les van todos pequeños así que era imprescindible renovarlos. He elegido para su confección una tela de punto de algodón orgánico precioso, se llama Inuit y es de Illestoff, tanto la tela principal como los puños son de Telaria, los eligió mi princesa y se quedó con esta después de descartar las más femeninas porque le dije que a su hermano las princesas no le sentaban bien. Esta tarde le voy a pedir que elija otra porque voy a hacer dos pijamas más.
He usado dos patrones de camisetas del Ottobre Design de Primavera (1/2014) son los modelos 17 (Camo Gekko- para el pequeño) y 26 (Railway Stripes- para la mayor) con pequeñas modificaciones para simplificarlos y convertirlos en camiseta básica. Esta tela con tanta personalidad en mi opinión no acepta extras. Los pantalones son el Fancy Pants Leggings de Titchy Threads.
De los patrones del Ottobre no tengo nada que criticar, son perfectos. El único «pero» es que la revista viene en Inglés y para las novatas las explicaciones pueden resultar algo confusas. Cuando has cosido un par o tres de modelos y te conoces las dos docenas de términos costuriles todo resulta mucho más simple.
El patrón de los leggings no lo había usado antes y me ha encantado. Muy divertido, unisex, estrecho de pierna, con una pieza en el trasero para adaptarse a los cuerpecitos de los niños. Quizás la próxima vez que los cosa les de un par de centímetros extra de ancho pero eso es todo.
Están cosidos con la máquina plana (y mi súper pie de doble arrastre) y rematados con overlock. El dobladillo de bajos, mangas y la fijación del cuello con aguja doble.
Mirad que cara de felicidad tenían esta mañana después de dormir con sus pijamas nuevos. Da envidia verlos por lo guapos que están y lo alegres. Yo por la mañana soy un ogro.
ComoIgual
11 abril 2014 @ 18:40
¡Qué preciosidad, qué frescura, pero qué bien has hecho los hijos! Perdón…, quería decir… los pjamas…
Están pa’comérselos con sus pijamitas nuevos.
Sonia Fonseca
11 abril 2014 @ 20:36
Despues de ver estas fotos. ..que quieres que te diga y queno te parezca que te hago la pelota?????.
Que los patrones no los conozco…pero ya los conocere..y que la tela es maravillosa…lo se por experiencia. ..y que la pequeña A ha elegido requetebien. ….
Y las fotos con tus dos retoños son monosimas!!!
Pero que guapos…
Y los pijamas te han quedado genial@
Besitos guapa
neus pipiripip
11 abril 2014 @ 23:55
Que monos…los niños, los pijamas y las fotos!!
Miren Herrero
12 abril 2014 @ 9:52
Qué fotos tan bonitas!! han quedado preciosos!! Me los miro con ganas, no creas.
Charo Murciano
12 abril 2014 @ 10:36
Los pijamas son perfectos pero tus niños….. lo más! Me encanta ver lo contentos que se levantan y lo contentos que estan siempre (bueno, las rabietas no las miro)
Tu, como eres una artista haces que todavía estén más guapos con sus pijamas.
Yo ahora llevo la 48, te llega ese mensaje subliminal?….. :-)
Patrizia
13 abril 2014 @ 15:29
Mira que a mí no me gustan los hermanos vestidos igual… pero éste «equipo» sí me mola, cada uno con sus puños distintos y con su familia de esquimales. Últimamente estoy muy vaga pa cosé, pero (o porque) lo último que hice fué algo parecido, pijamas de Ottobre. Al nene le hice el calzoncillo largo a modo de pantalón… y la bragueta (absolutamente innecesaria, pero reto molón) todavía me tiene agotada! A la nena el «leggin» con puño ancho como los tuyos, y la costura se enrolla sobre sí misma a pesar de que lo hice todo bien (creo). Pero no se los quitan, qué mejor recompensa puede haber? Un beso a tí y a tus pimpollos.
Paula
14 abril 2014 @ 1:47
Bonics és poc. Els nens, dic, no els pijames, que també. Em tens al·lucinada totalment.
María R
14 abril 2014 @ 8:56
¡Qué guapisismos los modelos! Los pijamas preciosos y la tela superoriginal. ¡Vaya lote de coser te estás dando, Mo!
Un besote
Sonia
14 abril 2014 @ 18:18
Preciosos, los pijamas y los peques.
Maider...Masustak
23 abril 2014 @ 13:25
pero que guapos que estan con los pijamas!!!! me han encantado, esa tela es total!
besos guapa!
Fans de Ottobre
13 marzo 2015 @ 8:49
Ohhh los peques guapísimos con estos pijamas! Que tela más bonita y alegre.
Y sabes, si quieres enlazar te esperamos con los brazos abiertos…
Muchas gracias.
te dejamos el enlace:
http://fansdeottobre.blogspot.com.es/2014/01/12014.html#.VQKSJvmG8f0
Pijamas nuevos
11 julio 2015 @ 14:03
[…] terminé el anterior par de pijamas (ESTOS para la KCWC de primavera) me gustó tanto como habían quedado que tarde una décima de segundo en […]