El segundo día del reto ha resultado muy productivo. He dedicado el mismo tiempo que el lunes a preparar patrón, cortar tela y coser…. aproximadamente una hora y media. El lunes pude terminar dos cárdigans, el martes un vestido. Todo va según lo previsto ;)
Vestido de punto comodísimo. Mangas raglan y falda fruncida. He usado de base el patrón del Acadia Tee pero lo he modificado, se trata de un patrón muy y muy básico y a las niños mayores hay que ajustarlo para que siente bien así que ya no sé que es lo que queda del original. Es primo-hermano de este de flores que tanto usa y que, de hecho, era la «muselina» para este.
La tela la tenía hace meses, creo que la compré en Noviembre, es un punto orgánico de Lillestoff, Blancanieves, que compré en Telaria. La tela de puño gris la reciclé de una sudadera de mujer.
¡Es un tejido tan suave! Se cose fenomenal porque es un poco grueso y no te hace las diabluras que te hacen otros puntos. En la parte de atrás me gusta dar una puntada paralela al cuello para que no se levanten los márgenes de costura.
Los puños en gris creo que son todo un acierto. Ya sé que la opción en rojo es la más evidente pero estoy en una especie de etapa gris. Es un color muy poco valorado, no creéis? Pero es fenomenal, pega con todo y no destaca pero hace destacar.
Para que el dobladillo de las faldas no se me levante ni enrolle últimamente los coso como si fuera un puño, le fa peso y estabilidad.Archivo:
Diana
9 abril 2014 @ 9:51
Oooooh me encanta! la tela, qué te voy a decir, es una maravilla, tuve la suerte de coserla para el maratón, ya sabes, y es una delicia.
Me gusta mucho el patrón y el gris es de mis colores favoritos, me parece muy acertado el toque de los puños y cuello. Y lo del pespunte en la parte de detrás, genial.
Muchos besos
Diana
Paula
9 abril 2014 @ 10:08
Preciós! M’encanta. Segur que la petita A estarà encantadíssima. I a mi també m’agrada molt el gris, trobo que va bé amb gairebé tot! M’estudiaré això dels punys, a veure si en trec l’aigua clara! Petonàs.
Sonia Fonseca
9 abril 2014 @ 10:45
Monica es una monada!!!.
La combinación de puños gris admito que ha quedado genial.!!!
Bravo guapa
Besitos
Noemi (hormiguica)
9 abril 2014 @ 11:40
Te ha quedado muy bien y el gris de los puños y cuello está muy acertado.
yo también paso un pespunte para fijar el margen de costura del cuello, pero por todo. Tendré que probar tu técnica.
A por el 3º!!
besicos
ana
9 abril 2014 @ 13:52
Genial!! La tela es una monada y el vestido te he ha quedado precioso!
ana5059
9 abril 2014 @ 16:10
Lo llevas muy bien! Un vestido monísimo, yo me lo pondría!
Y si el gris es gris paloma entonces está de moda ;P
bss
Charo Murciano
9 abril 2014 @ 21:18
Como me gusta!!!! Si es que yo creo que no he dejado el colegio aún! Me pondría (y pongo) todo esto, ideal. De la tela que vamos a decir…. perfecta!
Maria Jose
10 abril 2014 @ 0:30
M’agrada!! Sobretot perquè té una pinta de còmode impresionant. Aquesta manera d’acabar els baixos l’hauré de tenir amb compte, ara que m’estic aficionant a les teles de punt. bss
Maider...Masustak
10 abril 2014 @ 9:51
Joe Mo, estoy super desastre!!! se me han pasado un par de entradas tuyas jajajja
me encanta el cardigan pero es que este vestido?¿??¿ que chulooooooo!!! esa tela es una pasada! y por cierto el bolsito de lunares? lo quiero para mi!
Sonia
10 abril 2014 @ 19:08
Que bonito, me.encanta, la tela.ya la tenia fichada pero me estaba conteniendo, jjajajja,
Miren Herrero
10 abril 2014 @ 22:16
Qué bonito!!!!!! me encantan los detalles, y el bajo yo también lo coso así, fíjate.
Merche
11 abril 2014 @ 0:44
Es una monada de vestidín. Genial para cualquier ocasión. Me apunto lo del bajo. Y ten cuidado con el gris que puedes terminar con un armario gris en cuanto te despistes. Por experiencia te lo digo
KCWC días 3 y 4
11 julio 2015 @ 13:57
[…] que necesitan mis hijos esta primavera la siguiente prenda después de los dos cárdigans y el vestido Blancanieves eran un par de pijamas. Aquí […]