La otra habitación de la casa a parte del salón que suele vestirse más de fiesta es la habitación de los niños. Este año con unas decoraciones de cartón y unas luces la hemos dejado bien bonita. La habitación es chiquitita porque solo sirve para dormir y, aunque hay una cama y una cuna, solo duerme aquí la pequeña A. El bebé duerme con nosotros.
He hecho otro cojín de estrellas y uno de topos sobre fondo rojo para la cuna, no he podido evitarlo se hacen tan deprisa…
Las luces ayudan mucho con el tema navideño ;)
Estas son las estrellas de cartón que algunas ya visteis antes de terminar en el Facebook de Mamemimo. Simplemente corté todas las que me salieron de una plancha de cartón que tenía en el trabajo, de un lado es blanco y del otro marrón. La idea era que los niños me ayudaran a pintarlas pero no demostraron ningún interés y las terminé yo. Les puse purpurina (que no se nota nada de nada) y después les pasé un cordel y las colgué de pared a pared.
También querían un árbol de Navidad en su dormitorio pero no me apetecía nada gastarme dinero en otro árbol de plástico así que se me ocurrió hacer uno de cartón igual que las estrellas. Éxito total: un árbol muy resultó con un esfuerzo mínimo. Los niños esta vez SI han querido decorarlo y pintarlo, además tiene dos mitades así que cada uno pudo pintar la suya y no hubo discusiones. El árbol consta de dos partes que son dos triángulos iguales, uno tiene un corte en el eje central solo en la mitad superior y el otro tiene el corte solo en la mitad inferior, seguro que en la segunda imagen se entiende mejor lo que quiero decir. Ahora el árbol está más bonito porque tiene muchos colores, ya colgaré una foto en FB.
Estuve tentada en hacer unos calcetines de Papá Noel como los del año pasado pero claro…. ni tengo chimenea ni viene este señor a casa a traer regalos así que me pareció que estaba la casa suficientemente adornada….
Ya no os voy a aburrir más con temas de decoración, a partir del próximo post os iré mostrando los regalillos hand made que estoy haciendo. Este año (también) me he propuesto que toda la familia tenga al menos una cosita hecha por mi, he empezado antes que el año pasado… a ver si este año lo consigo :*
Maria
9 diciembre 2013 @ 9:48
que maca l’habitació!! Nosaltres ens hi posarem aquest cap de setmana, espero.
Una abraçada molt forta
Mònica
9 diciembre 2013 @ 20:45
Encara o teniu la casa nadalenca? Vinga, vinga que feu tard! :*
Patrizia
9 diciembre 2013 @ 9:55
Qué reprecioso todo, me imagino que el arbolito habrá quedado muy apañao, y es verdad que la luz ayuda un montón en estas ocasiones. La señal de la moto no es navideña pero me encantaaa, dónde la has robado? En cuanto a los regalitos DIY, este año me ha pedido mi cuñada un tope de puerta que espero me dé tiempo a hacer, acabo de encargar la tela a Dawanda. Pero ya me está entrando el agobio, ay… ¡que no nos pille el toro!
Mònica
9 diciembre 2013 @ 20:46
Te gusta la señal ¿Verdad? Se la regalé a mi ahora esposo cuando éramos novios y tenía más tiempo. La encontré en un anticuario, entonces él era un motero y pensé que le gustaría.
M
Miren Herrero
10 diciembre 2013 @ 9:49
Chulísimo!!! Me gustan mucho los detalles crafty para la decoración, le dan más calor. Mi hija se decanta por el barroco más recargado, lleno de bolas doradas y rojas y con mucha purpurina, de esa que se queda en todas partes hasta el mes de marzo… Los chinos están encantados haciendo su agosto. Yo tengo tentaciones de imponerme, pero me acuerdo de que cuando nosotros éramos pequeños, las excursiones a la ferretería local donde vendían los espumillones ( otro must en mi casa) eran una gozada. Así que me callo y guardo mis renos de Sia para cuando estemos preparadas…
Besos!!!
Mònica
10 diciembre 2013 @ 23:52
Oh!!! Espumillones! A mi me encantaban, eran geniales, cuantos más tenía tu árbol más molaba. Estoy con tu hija, ya le vendrá la época minimal :*