Me estoy poniendo al día. He conseguido superar otro peldaño del Reto Burda Challenge y esta vez….. por triplicado!
A veces cuando ves modelos en revistas de costura debes intentar ver más allá de la tela para apreciar si el patrón se ajusta o no a ti. En este número de Junio del Burda Style hay una especie de camiseta de rejilla horrosa (es mi opinión, que nadie se enfade) que me pasó completamente desapercibida desde el principio pero que tiene un corte simple y muy versátil, tanto que he cosido 3 prendas absolutamente diferentes con el mismo corte pero con pequeños cambios. Lo entendereis mejor lo que os pretendo explicar en imágenes.
En primer lugar decidí reciclar un vestido de punto que tenía una tela muy bonita pero que me quedaba demasiado estrecho. Es un punto muy suave y con mucha caída. El escote lo rematé con un elástico de envivar (FOE en English) y quedó muy simpático (creo que habría sido guai planchar la camiseta antes de la sesión de fotos pero así queda más «natural»). Aproveché el bajo redondeado del vestido original así que las rayas NO casan. ¿Qué rabia!
Como me gustó el resultado y tenía un retal bastante grande de una lycra gruesa que no me termina de convencer para bikinis decidí que me haría un vestido marinero para ir a la playa. El escote y las sisas llevan elástico colocado como si se tratara de un bañador. Ahora si casan las rayas.
El tercer vestido fue fruto de la casualidad, la pequeña A estuvo jugando en casa de una amiga y su madre antes de irnos me dio un retal de una tela con estampado africano. Me dijo que hacía un año que lo tenía en un cajón sin saber qué hacer con él y que porqué no cosía un par de faldas. No le hice caso y cosí un par de vestidos ;)
El escote y las sisas llevan elástico colocado con punto zig-zag a modo de bikini y un fajín medio improvisado que necesita un repaso.
Paloma
2 septiembre 2013 @ 20:50
Mònica, m’agrada molt la samarreta!!!
Mònica
4 septiembre 2013 @ 15:11
Gràcies Paloma!
naii
2 septiembre 2013 @ 22:18
hummm yo soy mas de tops que de vestidos, por dentro esta solo con zigzag o pasaste la overlock? estan chulos y parecen muy comodos los tres.
Mònica
4 septiembre 2013 @ 15:12
A mi me encantan los vestidos, tengo infinidad. Como estaba en el pueblo y no tenía mis «cacharros» pasé solo la overlock. En la segunda pasada cosí más «lejos» del borde para que la goma no se diera la vuelta y quedó bastante bien. ¿Me explico?
M
Maria Paz Orihuela
2 septiembre 2013 @ 22:31
El que me gusta más es el último. Sencillo y resulton. A veces nos complicamos con patrones dificiles y lo sencillo si tiene estilo, queda mucha mejor.
Felicidades
Mònica
4 septiembre 2013 @ 15:13
Es que este patrón no tiene nada de nada y se cose en un periquete pero en la foto del Burda con la tela de rejilla daba miedo y todo.
M
Mònica
4 septiembre 2013 @ 15:13
Yo nunca hubiera comprado esta tela porque los estampados me colapsan pero también me gusta mucho como ha quedado.
M
Miren Herrero
3 septiembre 2013 @ 0:14
Me gusta la camiseta!!! Pero el vestido playero también me atrae.. Es que yo los estampados africanos, como que no… aún no.
Mònica
4 septiembre 2013 @ 15:15
Yo también soy más de rayas y topos pero no me disgusta en absoluto el resultado africanizado.
M
Cristina
3 septiembre 2013 @ 0:20
Si tengo que escoger alguno, por que todo me encnata, escogería el último africano jaja, una idea genial ponerle elastico a modo de bañador!!!
un besooo
Cris de cosasbutterflies.blogspot.com
Mònica
4 septiembre 2013 @ 15:15
Cuando estás de vacaciones y no tienes material tienes que usar la imaginación.
M
Mayda (4 en la carretera)
3 septiembre 2013 @ 8:07
Lo que más me gusta es la camiseta pero me parece una idea estupenda transformar el patrón en vestidos. La tela africana no me disgusta!
Mònica
4 septiembre 2013 @ 15:17
En realidad el patrón del Burda es una especie de camiseta larga o vestido hiper corto, pero yo cortito cortito que se me vea el trasero pues…. va a ser que no ;)
M
Patrizia
3 septiembre 2013 @ 9:32
Pues voy a llevar la contraria, aunque sea por una vez: la 1ª camiseta me gusta (desde aquí no se ven las rayas solteras), el 1er vestido también, y al ver el vestido «africano» pensé: «¡Guau, mi favorito!» ¿Será por lo bien que te queda? Creo que el mérito está en el fajín, mira tú. Y como siempre… qué bonitas sandalias (creo que las tengo iguales pero en otro color ;)).
Mònica
4 septiembre 2013 @ 15:18
Hija tu, como yo, tienes una especie de obsesión zapatil, no? Por cierto, las sandalias son mega cómodas pero me costaron medio riñón. Claro que, como estaban de rebajas me fui feliz de la zapatería pensando que antes me habrían costado el riñón entero.
M
Alicia Lamelas
3 septiembre 2013 @ 9:43
Me encanta la primera camiseta :) El fajín va cosido o es una pieza aparte? Besos!
Mònica
4 septiembre 2013 @ 15:19
El fajín va a parte. Me lo hice cuando al probarme el vestido me vi demasiado «tubo». Tengo que arreglarlo de todas formas.
M
Monica
3 septiembre 2013 @ 11:48
Me gusta mucho la primera camiseta y el estampado africano. A veces los modelos más sencillo pasan desapercibidos y resultan los más aprovechados.
Besos
Mònica
4 septiembre 2013 @ 15:20
Gracias Monica. Si, si, de acuerdo contigo, hay que revisarse las revistas de patrones varias veces para encontrar cosas molonas.
M
ana5059
4 septiembre 2013 @ 21:38
Le has sacado provecho a este patrón!! me gustan todos pero el último vestido tiene un estampado chulísimo y con el fajín me encanta. Yo ni me había fijado en este patrón, vi esas rejillas y esos modelitos deportivos y los pasé de largo!
bss
Mònica
7 septiembre 2013 @ 17:42
Si, si, y no descarto hacer algo más. Claro que, con el mal tiempo que está haciendo…. me entran ganas más bien de tejerme un jersey gordito.
M
Sonia
6 septiembre 2013 @ 0:55
Mónica a mi este patrón me pasó desapercibido, es más..pensé que era una «caca» y sin embargo ahora que lo veo en ti..me parece un patrón muy versatil y muy basico para coser!!!.
Para mi gusto, de los tres…me quedo con los TRES!!. La camiseta es un gran basico, el vestido de rayas me encanta para la piscina y el tercero con la tela africana me chifla!!.
Lo siento..por mí, puedes ponerte los tres, que estas guapa con todos!!.
Besitos guapa
Mònica
7 septiembre 2013 @ 17:41
Sonia,
Es que esa red era más bien para ir a pescar que para hacer una camiseta….
M