¡Hola! Estoy muy contenta de estar hoy aquí con este proyecto. Os cuento… hace un tiempo conocí a Miren y, más tarde, conocí su preciosa tienda de telas. No pude resistirme y le mandé un e-mail para felicitarla por su iniciativa con Telaria. No hay una tienda de telas igual, cuando la visitéis entenderéis porqué lo digo. Por este motivo cuando me preguntó si quería participar en Telaria &… daba saltos de alegría.
Para elegir el patrón para la colaboración no tardé ni 5 minutos, hace más de medio año que Maria -de Fil a l’Agulla– me regaló un par de patrones de Simplicity súper bonitos y los tenía guardados para algo especial, me fui a la estantería y elegí el de corte más simple de inspiración sesentera, el Simplicity 1878, un patrón de Lisette, a continuación me senté delante del ordenador y me puse a navegar por Telaria, confieso que me costó mucho decidirme con la tela y Miren tuvo que ayudarme.
Finalmente me quedé con una de Anna Maria Horner, de la colección Field Study que se llama Mind’s Eye en color Tambourine, le pedí además un retal en naranja para las vistas de Kona Cotton. Llegaron a casa en un par de días y me quedé de piedra al ver el color en directo y el tacto. ¡Qué pasada! Es una tela que se lava bien, se plancha bien, se cose súper bien y se lleva de maravilla.
¿Queréis ver como me ha quedado? Es un vestido con forma de trapecio que viene en tres largos y tres opciones de mangas. Al final opté por la versión más corta y la manga corta, como la chica de la portada del patrón. Es muy fresquito, sin complicaciones.
La gracia de este modelo es que está hecho a base de piezas que después llevan unos pespuntes paralelos (¿Veis como a la altura del pecho se cruzan varias líneas?). Es algo complicado casar el estampado para que no quede raro pero con un poco de paciencia lo conseguí. Pensé que un punto cítrico en la vista del escote quedaría gracioso. No se ve pero se intuye.
Como os comentaba es un patrón aparentemente simple pero es más laborioso de lo que una imagina. El delantero está compuesto por 4 piezas, la espalda 2, lleva una vista en el escote y cremallera en la espalda. No había usado antes patrones de Simplicity y me han gustado, están bastante bien confeccionados y llevan esquemas para la mayor parte de los pasos pero hay varias cosas que no me convence como las terminaban y decidí hacerlo a a mi manera. A estas alturas quiero que las prendas queden bonitas tanto por fuera como por dentro así que utilicé un tipo de costura que no se como se llama y que queda muy bonita. Son «solo» 6 pasos:
1. En el revés de la tela de planchan los márgenes de costura hacia un lado.
2. Con la plancha se abren las costuras y se dejan planas.
3.Se coloca uno de los márgenes de costura hacia adentro y se plancha.
4. Se repite el proceso para el otro margen de costura.
5. Se cosen dos costuras paralelas a la principal a lado y lado de forma que cosa los márgenes doblados. Queda así de bonito por dentro…
6. Y así de bonito por fuera.
Coloqué la cremallera en la espalda pero, después de coserla y ver que no servía de nada porque el vestido me salía fácilmente por la cabeza la descosí porque además me hacía una arruga, le dejé una apertura de unos centímetros que cerré con un corchete.
Me gusta como ha quedado, tal y como esperaba se trata de un patrón muy cómodo. Tanto te sirve para hacer equilibrios….
Como para hablar con un teléfono-hamburguesa…
En resumen: para todo aquello que una mujer de hoy en día necesita hacer en una jornada normal ;)
Chicas, espero que os haya gustado. ¡Adiós! ¡Gracias Miren!
Paula
3 julio 2013 @ 10:24
Me chifla!!! Me encanta el patrón que no puede ser más ideal ni más útil (te has olvidado de hacer la prueba haciendo unas patadas de karate, ese es el test definitivo de la mujer de hoy :^)) y la tela. Y me encantan esas costuras! En fin, que me encanta todo. Envidia de la mala :^P
Mònica
3 julio 2013 @ 10:45
Ostras Paula, tienes razón… se me olvidó la patada de kárate. Claro que a lo mejor la hago y me quedo tiesa de una contractura generalizada en todo mi cuerpo y me tienen que poner una escayola de cuerpo entero. Fatal para la playa, no crees?
:P
Grete
3 julio 2013 @ 10:45
Nenaaaaaaaaaa quin post mes xuluuuuuu!!! I el vestit m’encantaaaaaaaaaaa i es vei molt comode, no? Que guaaaaay! Moltes felicitats!!
Mònica
3 julio 2013 @ 15:27
Grete, me l’he posat 3 dies seguits ;)
M
Miren
3 julio 2013 @ 10:58
Pues no te interesa ir escayolada, no, q tienes q lucir vestido tooooodo el verano!!!
Un beso guapa!
Mònica
3 julio 2013 @ 15:28
No, no para nada. Que tengo muchas cosas que hacer además seguro que la escayola da calor.
M
Sonia
3 julio 2013 @ 15:00
Monica, que te digo?. Que la tela es divina!!!, que el patrón me gusta!!! y que tu vestido te queda GENIAL!!!. Estas guapisima!!!. La costura que nos enseñas jamás la había visto y me has dejado loca… me la apunto!!!.
La confección del vestido es muy buena….
Repito…estas guapisima!!!.
GUAPA!!
Besitos
Mònica
3 julio 2013 @ 15:28
Guapa tu!
M
Merche
3 julio 2013 @ 16:34
«Groovy baby» Me chifla el estilo de este vestido y desde luego la tela le va que ni pintada. Que ojo, niña! Estás guapisima!
Mònica
3 julio 2013 @ 18:31
Gracias Merche. A mi el tuyo me encantó, bueno todo lo que haces, la verdad. Si tenemos la misma talla si quieres un día los intercambiamos.
M
Alicia Lamelas
3 julio 2013 @ 18:51
me encanta el estilo sixty del vestido además se ve muy ligero y cómodo. Besos
Mònica
4 julio 2013 @ 10:15
Gracias!
M
Eva cose sola
3 julio 2013 @ 21:29
Que presiosidad de vestido! Me encanta la tela y el patron!! Alucinada estoy con él, y se ve muy comodo y fresquito! Felicidades!!
Mònica
4 julio 2013 @ 10:14
No es cómodo, es comodísimo! Y como es algodon 100% no ocurre como con las telas que llevan porcentaje sintético y que en el minuto 2 ya huelen a sudor. Me tengo que hacer otro, aver si encuentro el tiempo.
M
la inglesita
4 julio 2013 @ 0:24
Me has dejado espamosiada!! El toque naranja me chifla. Y me ha encantado también el reportaje :-)
María
Mònica
4 julio 2013 @ 10:12
Gracias María, viniendo de ti es todo un cumplido.
M
Gema Rodríguez
4 julio 2013 @ 1:15
Es vestido es una preciosidad, tienes toda la razón con las telas de Telaria, hace unos meses me compré varias, estoy esperando que llegue septiembre (que me voy a apuntar a corte y confección) para empezar a trabajar con ellas, que no quiero estropearlas.
Mònica
4 julio 2013 @ 10:12
Es que no hay nada como comprar telas buenas…. A mi me chiflan las gangas de mercadillo pero no es lo mismo.
M
Gema
4 julio 2013 @ 12:59
Qué buena elección de tela y patrón, el detalle de la vista naranja genial también, y lo de la costura no tenía ni idea, vamos que nunca la he visto y me encanta el resultado, esa la pruebo en breve ¡gracias!
Unas fotos muy divertidas!!!
A ver si ahora con esto del blogovin (cuando vaya pillando como va) me voy enterando de lo que publicas, que siempre me entero por otras compis, en concreto hoy por Rosy de Sewingadicta.
Mònica
4 julio 2013 @ 13:00
No era mi intención pero resulta que he «clonado» el modelo del sobre del patrón y eso que en mi lista de telas había de todos los colores…
Yo estoy usando feedly.com y me gusta bastante, se parece al Google Reader pero en bonito.
M
Rosy
4 julio 2013 @ 21:34
El resultado no podía haber sido más bonito, ligero y simpático!! Para mí que soy amante incondicional de los vestidos sixties, me parece una elección magnífica la combinación de patrón y tela. Es realmente precioso!! Y tienes razón… todas esas cosas que hace cualquier mujer en un día cualquiera… me parto con tu sentido del humor!
Mònica
5 julio 2013 @ 8:33
Rosy,
Tus cumplidos me sonrojan… si eres la maestra suprema de las adictas a la costura. Gracias por tus palabras.
Ya he visto que para tu propuesta te has ido 10 años más atrás…. casi parece hecho a propósito ;)
M
Noemi (hormiguica)
5 julio 2013 @ 11:02
que preciosidad!! la tela, el patrón, los acabados… creo que esas costuras se llaman costura francesa.
Enhorabuena te ha quedado genial!
Mònica
6 julio 2013 @ 10:33
Noemí, para mi las costuras francesas son otra cosa: las que coses con los reverses de la tela encarados, das la vuelta y vuelves a coser con la cara buena de la tela encarada. Esta da mucho más trabajo (aunque me gusta mucho como queda).
Seguiremos investigando.
M
Maider...Masustak
5 julio 2013 @ 11:40
Qué chulo Mónica! Esta super bien acabado el vestido y me encanta la tela que has elegido! Y la sesión de fotos, una pasada!!!!!!!! Tocas la guitarra??
Mònica
6 julio 2013 @ 10:35
La guitarra? No!!! Pero tengo un aire a guitarrista profesional no? :P
Mi hermano tiene un grupo «Odio París», él es el bajista y me prestó su piso para las fotos (mi casa está llena de baberos, tronas, camioncitos…). Es un Sol.
M
ana5059
5 julio 2013 @ 20:06
A simple vista parece sencillo pero lleva un montón de costuras (y trabajo). Me encanta, para tocar el bajo, la bandurria o la gaita. La tela es preciosa.
bss
Mònica
6 julio 2013 @ 10:37
Si, con la gaita todavía no me he puesto pero ahora que tengo el vestido tendré que probar.
M
Maria
6 julio 2013 @ 22:56
oh la la! sense paraules m’he quedat!!! nena, quina xulada de vestit. No podies escollir una tela millor. M’has fet venir ganes de cosirme’n un per a mi! estàs guapíiiiiiiiiiisima.
Mònica
8 julio 2013 @ 9:58
És el «teu» patró. L’has reconegut? A veure si és veritat i et fas alguna coseta.
M
Maria
6 julio 2013 @ 22:57
ah, i m’encanta la nova capçalera. Très jolie!
Mònica
8 julio 2013 @ 9:57
Gràcies Maria. Ja era hora ¿No creus?
M
Vestido Simplicity 1419
11 julio 2015 @ 14:02
[…] había cosido otro modelo de Lissette (ESTE VERDE TAN BONITO que cosí hace un año) y definitivamente están hechos para mi. No he tenido que hacer ningún […]
Jeff Laskowski
7 mayo 2018 @ 16:05
Erg fijn! Ik hou van de aanraking van oranje in de sluiting. (Very nice! I love the touch of orange inside the placket.)
Mònica
9 mayo 2018 @ 15:39
Thank you!