El pasado mes de Noviembre se casaron unos amigos de la cuadrilla. Fue una excusa perfecta para coser mi primer «clutch» (que no es más que un bolso de mano, pero en Inglés queda más «chic»).
Primero tuve que encontrar un patrón, el que me gustó fue el Strap Clutch, de Michelle Patterns. Después hacía falta una buena tela…. pero no quería gastar dinero y constantemente me venía a la cabeza una tienda en Barcelona, se llama Nunoya y tienen telas japonesas clásicas y actuales fantásticas pero los precios, uf! Al final opté por el reciclaje.
Recordé que tenía una mini falda de cuero que me dio mi cuñada talla 36, un pañuelo de seda natural que mi padre trajo de Japón hace años y se habían comido parcialmente las polillas. Los busqué. Los encontré. Los reciclé. Hice un bolso.
Coser cuero es muuy complicado, no resbala bien en la pata de la máquina de coser y no sé como sujetar las capas, los alfileres no sirven, las agujas de tender la ropa no funcionan…
Después de muchas peleas conseguí terminarlo y obtener un bolso bastante digno. El patrón no es difícil, está bien explicado y tiene mucha gracia (el pliegue en la esquina me encanta). El original lleva un «velcro» para cerrar la tira pero me pareció poco «de boda» así que coloqué un cierre magnético pero se abre constantemente porque no tiene suficiente fuerza, lo cambiaré.
Colocando las zonas comidas por las polillas estratégicamente no se nota nada el mega-reciclado ¿Verdad?
Patrizia
28 febrero 2013 @ 8:38
Guaaa, sin palabras me he quedado! Si no me dices que es hecho by you no me lo creo, sobre todo la falda (ejem, el cuero) le da un toque muy profesional. Y por dentro ya ni te digo, todo lleno de compartimentos y no se ve ningún agujero polillero ;). Me imagino tu lucha al coserlo, yo medioacabé ayer una cesta de tela para mi nene y tenía una entretela supergorda y supertiesa, al unir las paredes con el suelo circular (¿me explico?) me volví loca. Pero lo conseguí, no sin sudores y maldiciones. Felicidades pues.
Mònica
28 febrero 2013 @ 12:56
Patrizia con z,
De cerca no se ve tan bien pero ya me he ocupado de que no se notara en las fotos ;)
M
Sonia
28 febrero 2013 @ 11:00
Monica, un bolso chulisimo!!. de Tela reciclada!!, madre mia, cuanto arte tienes!!
Besitos
Mònica
28 febrero 2013 @ 12:55
Da gusto reciclar cosas ¿Verdad?
M
la inglesita
28 febrero 2013 @ 12:12
Qué satisfacción darle nueva vida a esos dos materiales tan buenos. Me ha encantado el reciclaje y, a diferencia de muchas cosas raras que se ven por ahí, el clutch es muy estiloso y fashion. Me imagino que ha tenido que ser complicado coserlo con la abertura esa para la cinta.
Qué bonita la tela japonesa.
y gracias ;)
María
Mònica
28 febrero 2013 @ 12:54
Gracias a ti María por motivarnos como lo haces. Tienes a todas las «locas del Burda» encantadas de la vida.
M
naii
28 febrero 2013 @ 22:50
pues esta fantástico, que bien aprovechada tus telas de reciclaje!
Maria
7 marzo 2013 @ 16:32
nena, ets atrevida de veritat!! jo encara no he provat de cosir pell. dius que és difícil de cosir, pero veient les fotos no ho sembla. T’ha quedat perfecte!!