La semana pasada os enseñé ESTA BLUSA que me hice para las fiestas Navideñas. He hecho otra.
Los cuellos bebé o cuellos Peter Pan se llevan muchísimo y me moría de ganas de probar este tutorial de Rosi, de Sewingadicta. Si no habéis entrado nunca en su blog tenéis que hacerlo, esta chica es una maga de la aguja, sabe taanto y me da taanta envidia. Afortunadamente para nosotras es una tía súper maja y comparte sus conocimientos en decenas de tutoriales y sewalongs.
El modelo en cuestión ya lo conocéis. Es este:
Es un modelo sencillo y muy versátil. En la revista de Diciembre te proponen un raso con un cinturón a conjunto. Es el modelo ideal para modificarlo.
Le he añadido un cuello bebé y he abierto toda la espalda que ahora va abotonada de arriba a abajo.
El pliegue en la manga lo he mantenido porque al final resulta que me gusta. El puño lleva una presilla de hilo porque en la primera blusa la de tela me dio algún que otro dolor de cabeza. He abierto toda la espalda, como es he comentado antes, porque he visto muchas en las tiendas y me gusta como queda. En la espalda el botón de arriba es de perlita reciclada como en los puños y el resto botones negros de una camisa de hombre desguazada.
Tiene un punto de camisa de bibliotecaria pero me encanta. Hoy me la he puesto para trabajar y ha superado el test del primer día, sólo necesita que corrija una de las presillas de hilo de la manga izquierda porque es demasiado ancha y se me desabrocha.
PD: ¿Os gusta mi nuevo corte de pelo?
Rosy
21 enero 2013 @ 17:46
Es preciosa!!! Acabo de aterrizar en tu blog y me encanta todo lo que haces!! La verdad es que el cuello bebé le da un toque magistral a tu blusa, es ese detalle que la hace diferente, así que tienes buen ojo para visionar una prenda acabada, eres genial!!! Me encantan los puños y el detalle de abrirla en la espalda!
Mònica
21 enero 2013 @ 19:40
Que heavy!
Rosy en persona me escribe y yo con estos pelos ;) Yo no creo que tenga demasiada visión para nada pero se agradecen tus palabras.
Un beso gigante sewingadicta!
sonia
21 enero 2013 @ 18:23
Te ha quedado super chula !!? que envidia me das!!! me ha gustado mucho con tus modificaciones…
Besitos
Mònica
21 enero 2013 @ 19:43
Envidia?
Solo me faltaba ahora hacerme una falda chanel como la tuya y triumfo ;)
M
Paula
21 enero 2013 @ 18:32
Pues vivan las bibliotecarias. Te ha quedado preciosa. Dices de Rosy, pero tú no te quedas atrás!! Los acabados son preciosos!
Mònica
21 enero 2013 @ 19:32
Paula,
Que subidón comentarios como los tuyos. Gracias! Por cierto, tienes un blog fantástico, me encantan las fotos que haces (incluso las auto-fotos en el espejo!).
M
ByCrina
21 enero 2013 @ 20:52
Qué preciosidad de blusa, el cuello de bebé genial, crees que si lo hago con ganchillo le dará un toque diferente no? leer tu post me ha dado ánimos para mirar de hacerme una para mi. Ya te contaré qué tal me sale…
Mònica
22 enero 2013 @ 14:10
Ohh…
Con cuello de ganchillo puede quedar súper chic!
M
naii
21 enero 2013 @ 22:28
estas muy guapa con la blusa y el corte de pelo!
Mònica
22 enero 2013 @ 14:19
Gracias!
Últimamente estoy cosiendo para mi… a ver cuanto dura…
M
Maria
21 enero 2013 @ 22:32
Nena, ets una crack! t’ha quedat chulíssima!!! m’encanta la tela i tots els detalls que li has fet.
Mònica
22 enero 2013 @ 14:18
Gràcies Maria,
Si,si, estic molt contenta. Avui la porto amb un jersei i només surt el coll ;)
M
Ana
22 enero 2013 @ 0:28
Chulo sima, y te queda perfecta!! Dónde has comprado la tela? Saludos, ana
Mònica
22 enero 2013 @ 14:17
Ana,
La tela es de Els Encants (1€/m), pero ya sabes lo que pasa allí: un día triunfas y el fin de semana siguiente te vas a casa sin comprar nada. Yo fui con el bebé en la mochila pero me agobié un poco…
M
Patrizia
22 enero 2013 @ 8:24
La primera blusa te quedó estupenda pero ésta me gusta casi más, la tela oscura es preciosa y los cuellos no suelen gustarme pero éste le da un toque especial. Bien por las presillas de hilo (¿pa qué complicarnos la vida más de lo necesario?) y por tu pelo nuevo. Aunque ¿cómo era el viejo? Y vivan las bibliotecarias!!!
Mònica
22 enero 2013 @ 14:16
Patrizia,
Llevo años con el pelo largo, larguísimo, pero siempre lo llevaba en coleta, trenza, moño, recogido…me apetecía un cambio. Desde pequeña he ido al peluquero de mi madre que tiene 60 años (mi madre) y decidí dejarlo por el de mi hermano que tiene 30 años (mi hermano) y es un tío «cool» (mi hermano, también). Cuando el tipo me dijo que con el pelo corto parecería más joven le dije: «Corta, corta!».
Todas tenemos nuestras manías y mi más reciente manía es verme arrugas…. Hace unas semanas me veía papada, y hace unos meses el culo caído :P
En fin, me mola el pelo (de momento).
M
Patrizia
22 enero 2013 @ 19:03
Chica, lo que se te ve parece todo muy bien puesto…Por esa regla de tres (pelo corto=más joven) te diré que luzco una melena (casi) a lo Sinnead O’Connor!! De verdad, no te engaño. Hace falta valor pero como te acostumbres, malo. Allá por el lejano 2000 tenía yo aún un par de greñas muy poco espesas, me ví en una foto y pensé «se acabó», me fui a la peluquera pija de mi suegra y corté (cortó ella) por lo sano. Aún no tan radical, eso vino 2 años después. Y sí que te quita años de encima, hasta luce má la ropa, pero como no te pintes el ojo no funciona. Yo arrugas no muchas (para mi edad), lo que tengo es descolgamiento facial… y cárnico!!!
Mònica
27 enero 2013 @ 23:20
Idem. Que te voy a contar….