¡Atención! Hoy es día 3 de Diciembre ¡Socorro!
¿Lo tenéis todo a punto para las fiestas navideñas? Yo no, para nada. Tengo una lista infinita de ideas para hacer regalitos a la familia, decorar la casa, vestir a los niños… Es absolutamente imposible que haga ni el 10% de lo proyectado pero, de momento, he terminado uno de los handmade que tenía en la lista: mi primer Súper Calendario de Adviento.
Es mi primer calendario porque nunca antes había hecho uno y porque nunca antes había usado uno. En mi casa no teníamos…. de hecho he tenido que explicarle a mi abuela lo que era. Las tradiciones en las familias las tiene que empezar alguien ¿Verdad? A ver si esta dura porque me parece una idea muy bonita, sobretodo si hay niños en casa (¿Queréis saber cual es su significado? Ahí va el ENLACE CON LA WIKIPEDIA).
Me gusta mucho, me encanta como resaltan los colores sobre el fondo de lino.
Lo he hecho sobre la marcha, sin una idea concreta, a medida que lo iba haciendo me daba cuenta de si faltaba más blanco o más color.
Los bolsillos son de lino o tela estampada y van forrados en algodón crudo, el fondo del calendario también es de lino natural y forrado de algodón. Hay toda una mezcla de técnicas que en mi opinión le dan al calendario un «look» divertido y personal: apliqué, estampado con sellos de goma, bordado a mano, bordado con máquina…. El lino que usé es muy grueso y basto ( lo saqué del taller, lo solemos usar para montar en bastidores de madera para reentelar cuadros) así que le da un aire artesanal divertido.
¡Gracias Caternia Pérez! ¡Gracias Misako Mimoko! Aunque soy una alumna desastre porque me he ido siempre antes de la hora y no he venido a todas las clases del micro-curso que habéis dado en Casa Sagnier sois una profas chachis, sin vosotras seguiría sin calendario :*
Misako Mimoko
3 diciembre 2012 @ 20:30
què guai Mònica!! gràcias per les fotos, i per tot!
ha sigut genial tenir-te a la classe. flipo molt amb els nùmeros brodats, t’han quedat super xulos!
fins demà ;)
Mònica
5 diciembre 2012 @ 16:49
Gracies a tu!
Patrizia
3 diciembre 2012 @ 20:48
¡¡Ooooh, preciosísimo!! Reconozco además cierta tela de banderines… Me encanta que siga una idea general pero que cada bolsillito sea distinto, me gustan los estampados (con sellos hechos por ti, supongo), el 6 en cadeneta, el 18 con superbordado, el 22 de nuditos, pero el que más personal me parece es el 10 con las dos cifras distintas, muy original! Y cambiando el bordado del año te sirve in eternis, jeje. Yo recuerdo que empezamos con la tradición con mis hermanos pequeños (soy la mayor de 4 y a mí me pilló algo crecidita), entonces salió la moda de los de chocolatinas. Aquí en Alemania se usa de siempre, antes de los niños mi chico y yo nos regalábamos detallitos y ahora cada churumbel tiene uno porque si no hay tortas a la hora de abrir la puertecita (mi niña lo tiene de bolsillitos). En cuanto a si lo tengo todo preparado… ¡no me hables! Ayer empezó oficialmente el Adviento y he decorado la casa pero menos que otros años (eso sí, la corona con las 4 velas es sagrada), y en cuanto a los regalos, sudores me entran sólo de pensarlo. pero lo conseguiré como siempre! Suerte a tí, te acompaño en el agobio, y felicidades otra vez por tu arte! Por cierto… ¿de qué taller sacaste el lino? ¿En qué trabajas? Cuenta, cuenta, que me tienes en ascuas… y perdón por la parrafada.
Mònica
5 diciembre 2012 @ 16:49
Patrizia,
Acabas de ganar el diploma honorífico al comentario más largo ;)
Me gustaría mucho que este año fuera muy home-made pero si yo no llego tengo un par de amigas que hacen cosas chulísimas y les voy a hacer algunos encargos.
Ya que te pica tanto la curiosidad te diré que soy restauradora de arte. Me paso todo el día conservando y arreglando creaciones de otros con un nivel de precisión casi de neurocirujano y cuando llego a casa (y tengo los niños bañados, cenados y dormidos) me da por ponerme a coser. Me lo tomo tan en serio esto de coser y me enfado tanto si algo no sale bien que a veces creo que no debe de ser nada sano para mi pero es que si no coso me pongo peor…. Supongo que muchas entendéis lo que me asa ¿Verdad?
M
naii
3 diciembre 2012 @ 22:27
wowwwwwwww esta muy bonito muy muy bonito! que dure muchas generaciones!
Mònica
5 diciembre 2012 @ 16:43
Gracias guapa!
blanca
4 diciembre 2012 @ 16:37
quina passada! Jo en tinc un de tela de sac (però comprat)però aquest li dóna mil voltes. Ja tenim totes les butxaquetes plenes amb 2 mini-xorradetes a cada butxaca i cada matí fem el ritual d’obrir-los.
Mònica
5 diciembre 2012 @ 16:42
És divertit, oi?
Maria
5 diciembre 2012 @ 13:52
Quina preciositat! la petita A deu estar encantada!
Mònica
5 diciembre 2012 @ 16:41
Està frenètica i intentant controlar-se per no menjar-se totes les xocolatines d’un sol col ;)
Decoración navideña y mini-tutoriales: el salón
11 julio 2015 @ 13:52
[…] 5- Me falta fotografiar el calendario de adviento pero es el mismo que EL DEL AÑO PASADO. […]