Sigo con el tema escolar…. Después de la mochila Caperucita os presento la bata Fresa.Es senzilla, montada con mangas raglan, elástico en cuello y puños (en los puños es evidente que todavía no hay elástco), botones en la espalda y un bolsillo circular con apliqué de fresa.
Es 100% reciclada: de mi última bata escolar, una sábana de bebé y botones de varias piezas de ropa que terminaron en la basura (NUNCA TIRÉIS PRENDAS CON BOTONES, HAY QUE GUARDARLOS QUE NUNCA SE SABE).
Le puse el detalle del appliqué inspirándome en este libro (muy recomendable, por cierto) además de explicarte infinidad de técnicas diferentes de appliqué siempre encuentro alguna idea interesante.
Por cierto, si todavía no sabéis cómo se hace un appliqué simple repasad este post antiguo.
caterina
26 junio 2012 @ 23:14
per mi, el súper valor d’aquesta bata està em que estigui feta amb la teva bata d’escola… i el detall dels botons barrejats em chifla ;)
vinaga! posa-li la goma i acaba-la!!!
Mònica
16 julio 2012 @ 16:01
Gracias profa!
M
Maria
27 junio 2012 @ 7:04
Que xula t’ha quedat! i quina idea més tendra reciclar la teva bata! De botons jo no en deix escapar ni un. Fins i tot la robeta que els queda menuda i que m’agrada especialment la guardo i tinc unes quantes coses pensades per reciclar-la, ja veurem quan trobaré el temps…
El que més m’agrada és la butxaca amb l’aplicació. T’ha quedat perfecta!
Mònica
16 julio 2012 @ 16:00
Gracies guapa.
Ja saps que si les floretes venen de tu son molt benvingudes.
M
Susana
2 julio 2012 @ 16:17
Me encanta, es tan divertida!
Bsos,
Susana
Mònica
16 julio 2012 @ 15:59
Creo que la he hecho algo justa…. Ya tengo la excusa perfecta para coser otra ;)
M