Mi amiga Maria, de Fil a l’Agulla, me recomendó un patrón para hacerle un vestido para el verano a la pequeña A. María tiene un gusto exquisito para las telas, me da un poco de envidia, y está muy al día de patrones así que es mi consejera particular en temas costuriles. Hemos hecho una especie de «cose conmigo» particular, ella también le ha hecho un vestido a su hija mayor, espero que lo publique pronto porque me muero de ganas de verlo. Por cierto, si no habéis visitado nunca su blog os recomiendo un tutorial para hacer una blusa, la Aina Shirt, que es de su propio patrón y es una preciosidad (¡Ui! Yo todavía no la he hecho). También me ha prometido que un día nos hará el tutorial para Junebug Dress Remix.
El patrón del vestido en cuestión es el Audrey Dress de Violete Field Threads. Es un patrón que viene en tallas de 1 a 10 años, es en un archivo pdf (se imprime en casa, no hay que esperar el correo ni pagar gastos de envío), es apto para principiantes, tiene pocas piezas y las explicaciones son muy claras. Una recomendación fantástica. Gràcies Maria!
He tardado un poco en terminarlo por falta de tiempo, no porque sea complicado en absoluto. El patrón solo tiene 2 piezas: una sirve para el cuerpo de delante y de detrás y la otra es para las mangas.
Iva a hacerlo con una tela de color amarillo súper bonita pero cuandos se lo dije a mi hija me miró y respondió: «Groc? Mama, groc no, rosa» o sea «¿Amarillo? Mamá, amarillo no, rosa». ¡¡¡¡Por favor, que tiene 2 años y medio!!!! Como no tenía ninguna tela rosa utilicé una sábana de bebé que ya no voy a usar (el bebé será un niño y los topitos blancos en fondo rosa… Mmmmmm…. mejor no).
Lleva mangas ranglan y elásticos en las mangas y el escote. Muy cómodo y fácil de poner para niñas que empiezan a vestirse solitas.
Las fotos no le hacen justicia pero ha quedado fantástico. Por cierto, aproveché una pequeña cenefa que llevaban las sábanas para el bajo del vestido y me ahorré de coser el dobladillo :P Entre cortar y coser máximo una hora de dedicación.
Sólo tiene un pero: es MUY CORTO. Tomad medidas de las nenas antes de cortar, yo para el próximo que cosa le voy a añadir 10 cm. mínimo de largo.
pecaditosdeeva
15 mayo 2012 @ 15:49
Tienes razón; es un vestido muy fácil de hacer y además queda muy bonito. ¡No se le puede pedir más!
Mònica
15 mayo 2012 @ 16:59
Seguro que con dos telas diferentes en cuerpo y mangas que combinen puede quedar genial pero yo soy muy petarda combinando estampados…
M