Esta es la mona de Pascua que he preparado este año en plena acción, entre primos, tias, abuelos y resto de la familia. No sé que opinaréis pero creo que cada año me sale mejor la Mona, si no juzgad por vosotros mismos (esta es la del año pasado).
-el Sr. D hizo este Instagram tan artístico. Por cierto ¿Sabéis que el Sr. Zuckerger acaba de comprar Instagram? Me he enterado esta mañana. Debe ser algo raro poder comprar lo que te venga en gana sin ningún límite….-Este año además del dulce le he incorporado unas manualidades con la pequeña A y unos pollitos de fieltro que he hecho esta semana por la noche mientras veíamos la televisión. Ha sido divertido, teníais que ver la cara de mi hija explicando a sus primos que los huevos los había pintado ella. ¿Estaba súper orgullosa!
Vamos por pasos:
EL BIZCOCHO
Siguiendo la receta que más me gusta, yo la llamo «receta del yogur» (aquí). Me gusta porque queda un bizcocho muy esponjoso, está hecho con ingredientes muy saludables (nada de mantequillas ni cosas raras) y no se necesita balanza para pesar los ingredientes, con el envase del yogur se toman todas las medidas.
COBERTURA
Chocolate para fundir en tableta (cuando se enfría queda dura y a los niños les encanta), unos m&m y unas flores de glacé real (esta es mi receta).
DECORACIÓN
Huevos pintados
Pueden pintarse huevos duros pero preferí vaciarlos, hacer una tortilla con el interior y pintarlos luego. ¿Queréis saber cómo lo he hecho? Fácil:
- Para vaciar los huevos: con una aguja gordita (de punto de cruz, por eejemplo) se pincha en el centro del lado superior, a continuación se hace lo mismo con el centro de la mitad inferior. Con otro utensilio un poco más grande (la punta de un cuchillo, un palillo chino, etc) agrandamos el agujero de abajo. Soplamos por el agujero superior mientras recojemos en un bol el huevo que sale por el agujero de abajo.
- Se limpia un poquitín el interior del huevo con agua y jabón. Se deja secar.
- Se pintan los huevos de blanco (este paso es opcional pero quedan más bonitos). Yo utilicé una pintura acrílica blanca de interior y apliqué 2 capas.
- Cuando están completamente secos se pintan con colores, nosotros usamos unos rotuladores al agua.
Los más atrevidos e inovadores los hizo mi hija, los más clásicos son obra mía ;).
Utilicé este tutorial. No son complicados de hacer pero si un poco entretenidos.
¡Me encantan! A la pequeña A también. Les he sacado las patas de alambre y ahora las lleva en el bolsillo de la chaqueta ;)
Susana
10 abril 2012 @ 20:41
…mmmmmm qué rico! Y que detalles tan bonitos!
Es divertido crear todos juntos verdad?
Besos,
Susana
monica
11 abril 2012 @ 10:23
Ahora que mi hija ya tiene 2 años y medio empieza a tener gracia y a ella le encanta colaborar. Ayer mismo pasamos una tarde fantástica «pelando» guisantes de sus vainas. Después se los comió como si fueran Lacasitos ;)
M