Parece mentira pero la KCW (Kids Clothes Week) está aquí de nuevo en versión otoñal. Es un reto que se repite a principios de cada temporada y que pretende que dediquemos 1 hora al día durante una semana entera a coser para los peques de la casa.
Si puedo no me la pierdo, me divierte mucho participar en retos y coseconmigos… me da la sensación que no coso sola. Es una excusa fenomenal además para llenar un poquito el armario de los niños. Los días previos los uso para preparar la semana. ¿Queréis saber cómo? Aquí van mis recomendaciones:
- sacar la ropa de esa temporada y revisar qué prendas podemos aprovechar: cuales han quedado ya pequeñas o están manchadas o no se la ponen.
- hacer una lista con las prendas que nos faltarían.
- pensar qué patrones vamos a usar, si hace falta comprar alguno… durante los días previos a la KCW hay descuentos y vale la pena aprovecharlos.
- pensar qué telas queremos usar. Si hay que hacer una compra mejor tenerlo previsto y no tener que salir corriendo a media semana o si vamos a hacer un pedido on-line que de tiempo a llegar todo. Revisar también si tenemos hilo, elástico, etc.
- yo aprovecho además para calcar patrones de revistas o imprimir, pegar y recortar patrones en pdf.
Esta es mi forma de que las horas de esta semana sean 100% efectivas. Así cada hora de costura es realmente 1 hora de costura.
Esta temporada me apetece mucho el color gris en todas sus gamas. Me gusta combinarlo con amarillo, azul, verde, granate…. y, si puedo, darle un toque de flúor aunque sea en una pequeña etiqueta. El tema propuesto (aunque cada una cose lo que le da la gana) es DISGUISE que entiendo que tiene la traducción de: ocultar, disfrazar, camuflar, engañar. Esto me hace pensar que sin querer coso ropa para los niños que se integra en el gris de la ciudad y el otoño, con los días con niebla y humo de coche, con el asfalto, con los días cada vez más cortos.
Hace ya días que hago dibujines e incluso he sometido algún modelito a opinión pública (por cierto, mil gracias a todas!) en el IG de Mamemimo. Lo tengo todo listo y he adelantado mucho trabajo pero no sé si me va a dar tiempo a hacer fotos y compartidas en el blog. Eso ya es un poco ciencia ficción…. pero intentaré al menos hacerlo en las redes sociales.
Y vosotras…. ¿Os habéis apuntado ya? ¿Vais a participar? ¿Cómo os organizáis la costura?
Isabel lavieendiy
19 octubre 2015 @ 17:56
Yo quería participar pero estoy a la espera de una Ottobre antigua con patrones básicos (pijamas, …) que quiero coser a mi hijo…y además con el desorden que aun nos rodea se me hace difícil concentrarme…1hora estaría genial si contrató a alguien que me calque patrones y corte tela………
Estoy deseando ver qué coses!
María R.
20 octubre 2015 @ 8:44
Pues me había propuesto participar, por la cosa de obligarme un poco a coser una hora al día, pero lo fuí dejando y cuando ayer vi tu foto de IG me dí cuenta de que ya era demasiado tarde..
en fin, otra vez será. A ver si para la semana de invierno.
Besos
Mònica
20 octubre 2015 @ 13:53
No pasa nada María, par la siguiente!
Kids Clothes Week. Día 1
27 abril 2016 @ 12:54
[…] truco para que el poco tiempo de que disponemos para coser en la KCW cunda lo resumí en la publicación anterior. Además ayuda mucho usar patrones que ya has cosido antes porque casi ni te hace falta mirar los […]