Fue ver a María La Inglesita enfundada en su Bombshell y entrarme unas ganas tremendas de tener un bañador (y un cuerpazo) igual. De forma casi compulsiva compré el Perfect Pattern Parcel #3 en el que iba incluido y ¿Sabéis qué? No he cosido ningún bañador…. pero si dos vestidos del mismo patrón: The Staple Dress.
Aquí tenemos la primera versión: confeccionado en una tela azul marino vintage, con el escote y sisas pulidos en cinta al biés rosa fucsia, bolsillos en la costura y elástico en la cintura.
Ya veis que es un patrón simple, de los que me gustan. No negaré que tiene algo de bata de hospital pero en una tela con mucha caída como recomienda la diseñadora me parece una prenda muy práctica. Me la he puesto para ir a trabajar en un par de ocasiones y voy cómoda, fresca y ligeramente arreglada. Ideal, vamos ;)
No tenía suficiente tela para que los bolsillos fueran iguales que el vestido así que los hice con una tela espectacular de Amy Butler que juraría que es de una colección que se llama Midwest Modern. Lo sé, la tela no se ve pero no sabéis lo feliz estoy: es el vestido con los bolsillos más bonitos que he tenido jamás.
Me gustó tanto y se cose tan rápido que me animé a hacerme otro en un color diferente. Revolví entre mis montañas de telas y me decidí por una tela fucsia con topitos esmeralda con el que ya me cosí un vestido el invierno pasado .
Tampoco tenía tela suficiente para pulir el escote y las sisas y usé biés de mercería, de hecho el vestido está hecho por piezas y es un poco más corto que el azul porque los retales de tela que me sobraron no eran suficientes. Me gusta también un montón aunque me haya quedado la cintura demasiado arriba. Una amiga me ha propuesto que lleve siempre las manos en los bolsillos y tire para abajo pero creo que no será necesario porque otra amiga me juró que las cinturas altas están muuuy a la moda.
En resumen, The Staple Dress es un patrón de un vestido muy básico pero todas las instrucciones y técnicas empleadas en las detalladas instrucciones son súper profesionales. Es de esos patrones en los que aprendes algo, ideal para las que estéis empezando porque aprenderéis a pulir sisas y escotes y montar bolsillos en las costura de forma perfecta. El corte es 100% actual y realmente muy versátil.
Me temo que me va a pasar como con el Plantain, estos dos vestidos no van a ser para nada los últimos que cosa.
Merche
6 julio 2014 @ 19:52
Son dos vestidos preciosos,Monica. Creo que el acierto mas grande son las telas que has elegido. A mi el patrón no me tienta, que yo soy mu enrevesá para esas cosas, pero entiendo el atractivo…Besos
Sonia Fonseca
6 julio 2014 @ 21:15
Te lo digo aqui y luego en bpt….GUAPA!!!!!.
Monica me gusta mas la segunda versión; )… por el color de la tela y por ser algo mas cortito! !..
Es un estilo que ahora mismo no me apetece. …pero como sigas cosiendo mas prendas de estas. ..al final me conozco y me va a a gustar y a enamorar el patron! !!.
Pues lo dicho que estas muy guapa con tus vestidos nuevos y con ese corte de pelo! !!
Besitos linda
Charo Murciano
6 julio 2014 @ 21:45
Estan fantásticos, dentro de 30 kilos te pido el patrón para hacerme uno, o mejor….. con tela donada por Telaria me lo coses tu, Reina Mora….
Guapa!!!
Miren Herrero
6 julio 2014 @ 21:50
Como me gusta, sencillo y para lucir tela. Me gustan las dos versiones, pero la última me gana pro el color y los TOPOS. Recuerda que otra amiga que ha escrito arriba también te recomendó un cinto ancho tipo fajín… Será por consejos bragueros..
Besos!
ana5059
6 julio 2014 @ 22:11
Me encanta este patrón, te sienta muy bien y has elegido unas telas ideales. El corte imperio es un clásico, así que no te preocupes si la cintura está un poco alta.
Bss
Martaletas
6 julio 2014 @ 22:26
Están muy bonitos, parecen muy fáciles de hacer y me recordó a este: http://www.ohmotherminediy.com/2014/04/diy-vestido-muy-facil-para-el-verano.html
Diana
6 julio 2014 @ 23:22
Pues…me gustan muchísimo los dos! Las telas son una maravilla, esos bieses en contraste, los bolsillos, el corte más largo por detrás…no sabría con cual quedarme….hasta qué talla va el patrón? Ejejjejej!
Oye, y qué fotos! Estas guapisima y son unas fotos preciosas, me encanta cómo cuidas ese tema en tus posts.
Muchos besitos
Diana
Naii
6 julio 2014 @ 23:44
Te quiero ver coser el bomb tb!!!! Estas fenomenal mujer! De azul, rojo, cintura pa arriba, pa bajo! Que mujeres mas protestonas somos! Yo no soy de vestidos si no me coseria uno de estos que parecen muy comodos!
Gema
6 julio 2014 @ 23:55
Me gustan los dos, el primero me gusta más como te sienta pero la tela del segundo es preciosa, recuerdo el vestido del año pasado, también lo cosí ;-)
Bss
Mary Carmen - Sentarse a coser
7 julio 2014 @ 0:25
Preciosos, preciosos ambos!! Telas, modelo y remates… Y tú superguapa con ellos! Un beso
La vie en DIY
7 julio 2014 @ 8:35
Pues si has compensado si, vaya dos vestidos preciosos, la tela del segundo de cerca es muy fina!
petons
Isabel
María R
7 julio 2014 @ 9:00
Mo, estás guapísima. Vestidos sencillo pero que sientan superbien. A mí me gusta más el azul, pero es que soy mucho de ese color para vestir.
Un besote
Annika
7 julio 2014 @ 9:05
oh, you look so good. I’ve finally to find time to sew myself a staple dress!
Patrizia
7 julio 2014 @ 9:17
Preciosos, y tienes el tipo perfecto para llevarlos con cintura alta, baja, elástica y sin cintura. Ah! Y me encantan los zapatos de la segunda foto ;)…
Sonia
7 julio 2014 @ 9:20
Que monos!!!, te.han quedado preciosos, son sencillos y muy prácticos, dependiendo de los complementos que les pongas te valen para ir informal o más arreglada. Un acierto de patrón.
Maider...Masustak
7 julio 2014 @ 9:38
Qué preciosidad Monica!!! Me encantan los dos, pero la tela de topitos es lo más :-) cuando cosiste el otro vestido ya me encanto. Besos guapa!
Staple dress de flores
7 julio 2016 @ 21:00
[…] cosí un par de Staple Dress el año pasado sabía que iba a repetir porque es un tipo de vestido que me gusta mucho: sencillo, […]